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La compañía asiática ha registrado buenos niveles en ventas del último Watch GT que compite con un batería de larga duración.
Entre julio y diciembre de 2018 hubo cambios en el mercado de smartwatches a nivel global. La razón es que aunque tradicionalmente Apple es líder (por haber sido la primera de las grandes compañías de tecnología en meterse en el negocio), sus competidores más cercanos comenzaron a ganar terreno por presentar nuevos modelos, mientras que la compañía de la manzana retrocedió.
Según el reporte de ABI Research, consultora global del mercado de tecnología, la cuota de mercado del Apple Watch cayó a 43,4% el año pasado, mientras que uno de sus competidores más cercanos, Huawei, subió a nivel de casi 10%.
“A medida que el número de smartwatches emblemáticos y de presupuesto continúa creciendo, los consumidores están optando cada vez más por dispositivos de compañías que no sean Apple, como Fitbit, Huawei o Samsung. Por eso, Apple vio caer su participación de mercado en los últimos dos trimestres”, dijo Stephanie Tomsett analista de ABI.
El reporte de ventas también detalla que las tendencias que se crearon dentro del sector de relojes inteligentes es otra de las variables en los cambios, pues antes se pensaban como herramienta para mantener control sobre las notificaciones que llegaban del celular. Ahora, hay una intención de compra mayor por los smartwatches que se enfocan en el monitoreo del ejercicio.
“Solo en Estados Unidos entre 2017 y 2018, el consumo del mercado fit creció 35%, y eso es una variable para los aparatos tecnológicos que se enfocan en este servicio”, dice ABI.
Según los reportes de la consultora, el último trimestre (por ser el de mayor consumo), fue el más competido, luego de que Huawei presentara su conferencia de lanzamientos donde además del Mate 20 Pro, cerró con el Watch GT, este, uno de los primeros relojes inteligentes en ofrecer hasta tres semanas de autonomía por su ahorro de energía y permanente monitoreo a la actividad física.
El reloj tiene un grosor total de 11,8 milímetros, lo que significa que es más delgado que uno de sus principales competidores el Apple Watch Series 4, de 13 milímetros.
"El modelo presenta novedades como por ejemplo la intensidad en los sensores lo que permite que haya precisión de los datos sin necesidad de que la persona tenga que apretarse el reloj", agregó Ricardo Triana, gerente de producto de Huawei.
Huawei diseñó una herramienta que busca ganar terreno con aplicaciones sensitivas para el registro cardiaco, y hasta resistir la presión en el agua a 5 metros. En América Latina se vende en promedio a US$250.