MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los satélites en órbita y antenas terrestres hacen parte de las herramientas empleadas para que usted tenga internet en un vuelo
El mensaje antes del despegue de un avión es el mismo siempre. “Pongan sus dispositivos móviles en modo avión”, es decir, no podrá acceder ni a sus datos móviles ni a una red Wi-Fi. Sin embargo, unos minutos después, es común que algunas aerolíneas como American Airlines, Emirates, Latam, y Air France ofrezcan una conexión a internet, en ocasiones gratis para acceder a un catálogo determinado de entretenimiento o acceso completo a internet si se paga un tarifa determinada por las aerolíneas.
El interrogante que surge ante esta situación, es, ¿cómo puedo acceder a una red Wi-Fi si estoy a 10.000 metros de altura? Pues bien, la respuesta es más sencilla de lo que parece. Las personas dentro de una aeronave pueden acceder a internet de dos formas, mediante una conexión aire-tierra o mediante el uso de la tecnología satelital.
En relación con las conexiones aire-tierra, estas se basan en el uso de la cobertura celular de los aviones para crear una red Wi-Fi propia. Sin embargo, el principal problema de este tipo de conexión es que depende totalmente de las torres de telefonía móvil instaladas en tierra, si la aeronave atraviesa una zona desértica o marítima, será complicado que los dispositivos logren conectarse.
Las conexiones vía satelital aprovechan los satélites que orbitan la Tierra para obtener una señal. En este caso, las aeronaves funcionan como el router que usted tiene en su casa. Una simple trigonometría, combinada con la ubicación de los satélites, proporciona al avión un objetivo estimado para orientar su antena. Una vez recibida la señal, el avión puede utilizar las fluctuaciones de la señal para afinar la dirección de la antena. Para mejorar la conexión en esta modalidad, son necesarios más satélites, lo que tampoco es una solución barata.
Facebook, Instagram y YouTube concentran la mayoría del gasto con 36,3%, 27,5% y 15,5. Se tiene en cuenta el número de usuarios y cuánto tiempo pasan
La empresa incursionó a lo largo del siglo XX en diversos negocios, pero a mediados de los ochenta dio el salto ser una de las más grandes en videojuegos