MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El TPS-L2 fue el primer walkman estéreo personal. Este salió el 1 de julio de 1979 a US$50 la unidad con un éxito sin precedente
Actualmente casi todo llevamos unos pequeños y hasta inalámbricos dispositivos a través de los cuales escuchamos música, pero estos son solo el reflejo de lo que alguna vez fue un aparato novedoso para su época, el cual revolucionó la forma de escuchar música de manera portátil. El walkman de Sony, dispositivo que se inventó hace más de 40 años y del cual hoy repasaremos su evolución.
Creado por el directivo de Sony, Masaru Ibuka, el TPS-L2 fue el primer walkman estéreo personal. Este salió el 1 de julio de 1979 a US$50 la unidad con un éxito sin precedente, el cual no solo le arrebató el reinado al vinilo, sino que también consiguió vender 175 millones unidades.
El modelo que le siguió fue el Walkman WM-101, tenía un poco de color, era más delgado y usaba baterías recargables. Años después, más específicamente en 1988, saldría al mercado el icónico ‘Yellow Monster’ que permitía que, una vez que el cassette terminaba de reproducirse de un lado, comenzaba a sonar, de manera automática, el lado contrario.
Luego en 1992 Sony presentó su nuevo formato de audio con el MD Walkman que reproducía MiniDisc.
Al que cuatro años después le siguió el Sony Walkman MZ-E50 que era mucho más delgado. Pero con la evolución de la música llegó el CD y Sony tuvo que actualizar su icónico aparato lanzando al mercado el Sony Walkman, su primer reproductor de discos.
Después de eso, la tecnología dio un gran salto dejando atrás los casettes y así mismo lo fue haciendo la marca Sony, quien siguió actualizando su icónico invento, pero siempre fiel a su primer nombre walkman.
Fue tal la fidelidad que en 2007 la marca lanzó el modelo de celulares Sony Ericsson Walkman W200, el cual tenía como particularidad un sonido que al reproducir la música sonaba como si fuera un equipo de planta profesional.
El último lanzamiento de la marca de la línea walkman fue la serie A10, capaz de reproducir audio en alta resolución, convirtiéndolo en una gran alternativa para los amantes de la calidad musical.