MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una VPN es una red privada para ocultar direcciones de IP y denegar el acceso a información personal sin autorización
La privacidad y seguridad son dos de las características más valoradas por los usuarios de internet. Por ello, el mercado ofrece servicios que dan una protección adicional. Una VPN puede ser una opción para navegar más seguro por la red.
Amazon la define como “una red privada virtual que crea una conexión entre dispositivos a través de internet”. La VPN se usa para transmitir datos anónimamente en redes públicas. Son reconocidas por ocultar las direcciones IP de los internautas, además de cifrar los datos; de esta manera nadie puede acceder a información personal sin autorización.
Amazon resalta que la privacidad se da a través del cifrado que mantiene de forma privada e información confidencial.
“Las VPN utilizan la criptografía para proteger su conexión a internet de accesos no autorizados. También puede actuar como un mecanismo de cierre al finalizar programas preseleccionados en caso de actividad sospechosa en internet. Esto disminuye la probabilidad de que los datos se vean comprometidos”, afirma la plataforma.
Otra de las funciones que ofrece la herramienta es mantener privado el historial de búsqueda de internet, esto pues los proveedores de servicios de internet y navegadores pueden rastrear estos datos con fines de marketing, por ejemplo.
Asimismo, el uso de VPN sirve para acceder a contenidos de todo el mundo, como servicios de streaming. “
Su conexión VPN le permitirá cambiar su dirección IP desde su país de origen y permitir el acceso a sus programas favoritos si está fuera del país”, aseguró Amazon.
Actualmente, hay servicios como ExpressVPN, NordVPN, CyberGhost, Surfshark y IPVanish, los cuales tienen precios que oscilan entre US$2 y US$6,6 al mes.