MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para el próximo año serán lanzados 31 nuevos emojis, incluido el corazón rosa, el peine y el Khanda, el símbolo de la fe sij
Hoy 17 de julio se celebra el día mundial del emoji, unos pictogramas que facilitaron y dinamizaron la comunicación de las personas en diferentes dispositivos y plataformas tecnológicas.
Los primeros emojis aparecieron en 1995, cuando el Consorcio Unicode, organización sin fines de lucro de EE.UU., lanzó los primeros 76 pictogramas. Desde entonces, estos se han multiplicado y transformado, evolucionando al mismo ritmo de la sociedad.
Un conjunto de 176 pictogramas simples, inventados por el diseñador de interfaces Shigetaka Kurita para un operador telefónico japonés, apareció de nuevo en 1999 y se consideraron los precursores de los emojis modernos. El concepto ganó popularidad en Japón y, en 2010, Unicode hizo el lanzamiento masivo de más de 1.000 emojis para seguir la creciente tendencia; el resto es historia.
Como los emojis son un reflejo de la sociedad, las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales han estado disponibles desde el primer lanzamiento importante en 2010.
En 2014 aparecieron los emoji anti-bullying "eye in speech bubble", en cooperación con The Ad Council, que produce anuncios de servicio público en los Estados Unidos, y en 2015 llegaron los de diferentes colores de piel. Las banderas regionales llegaron al servicio en 2017 y en 2021 se lanzaron 217 nuevos emojis que incluyeron opciones no binarias y parejas interraciales.
El número de lanzamiento se redujo a un poco más de 100 en 2022, cuando llegaron emojis que permiten a los usuarios elegir diferentes colores de piel o géneros. Se espera que el próximo año se lancen 31 emojis, incluido el corazón rosa, el peine y el Khanda, el símbolo de la fe sij. En 2023 también se verá la adición de la cabeza de alce, el burro, el ganso, el abanico de mano, la medusa y las maracas, entre otros, con las manos chocando los cinco, tanto hacia la izquierda como hacia la derecha, siendo el único emoji personalizable, en el nuevo lote.
Finalmente, la actualización aumentaría la cantidad de emojis a casi 3.500 el próximo año.