MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pueden funcionar solo con su voz
¿Se imagina sacar su celular en su oficina y desde ahí activar su aspiradora, que está a más de 10 kilómetros, para que empiece a limpiar su casa? Eso es posible desde hace varios años gracias a las aspiradoras inteligentes, que cada vez se están tecnificando más, al punto que hay algunas que hasta trapean los pisos y que pueden programarse varias veces por semana para que hagan su trabajo de forma automática.
Ese es el caso del robot aspiradora Braava Jet B240 iRobot, que al mejor estilo de Robotina, el icónico personaje de los Supersónicos, rocía los pisos para desprender la suciedad y los limpia.
Un ejemplo es también el robot aspirador Roomba e5, que puede programarse hasta siete veces por semana para que los pisos estén limpios cada día. Además, facilita la tarea para las personas que tienen mascotas, pues el dispositivo está diseñado para que atrape el pelo de los suelos sin enredarse.
LR le trae una guía de estos dispositivos para que elija el que más se ajusta a sus necesidades.
RoboVac 11
Eufy by Anker cuenta con este modelo de aspiradora inteligente llamado RoboVac 11 Connected, que puede operarse a través de Google Assistans y Alexa, con lo que no tendrá que usar sus manos para controlarla. Tiene potencia para limpiar pelo, escombros e incluso tornillos pequeños, además de un sistema que reduce el ruido al aspirar.
Roomba e5
El robot aspirador Roomba e5 puede programarse hasta siete veces por semana para que los pisos estén limpios cada día. Es ideal para quienes tienen mascotas en su casa, pues está diseñado especialmente para que atrapen el pelo de los suelos sin enredarse y su filtro captura 99 % de los alérgenos de perros y gatos.
Deebot OZMO 900
Con este dispositivo de Ecovacs podrá controlar las áreas donde quiera que este limpie, incluso de forma más suave o más profunda. Cuenta con una función cuatro en uno, pues barre, aspira, friega y trapea. Además, el equipo trabaja tan solo con comandos de voz y puede darle reportes continuos de las tareas realizadas de esta misma forma.
Braava Jet B240
Este robot trapeador de iRobot limpia espacios de hasta 25 metros cuadrados, incluidas cocinas. Tiene un pulverizador de chorro a presión, que rocía los pisos para desprender la suciedad. Además, limpia los pisos sistemáticamente, dedicando tiempo adicional para los bordes, las paredes y alrededor de los inodoros.
LG Hombot Turbo
Esta aspiradora inteligente tiene forma cuadrada, lo que la convierte en la única con dos cepillos laterales, perfectos para limpiar rincones de su casa. Puede moverse completamente a oscuras y esquiva los obstáculos y los memoriza al hacer la limpieza. Si se queda sin batería durante la actividad, regresa a su base y después reanuda la limpieza desde el último punto.