MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Comisión Europea (CE) podría solicitar a Google cambios en los contratos que tiene firmados con las fabricantes de celulares Android.
La Comisión Europea (CE) podría determinar que Google ejerció abuso de dominio con su sistema operativo para móviles Android e imponer al gigante tecnológico una nueva multa millonaria, según fuentes conocedoras de la situación.
La sanción podría superar los US$2.841 millones de multa que el supervisor comunitario de la competencia impuso al motor de búsqueda el año pasado por favorecer a su sistema de comparación de compras en las búsquedas de los usuarios pero no es probable que alcance los US$11.720 millones, informó hoy Efe-Dow Jones.
Además de la sanción económica, la Comisión podría exigir cambios en sus prácticas comerciales a Google como medida correctiva, aunque aún no está claro en qué consistirán.
En este sentido, Bruselas podría solicitar a Google cambios en los contratos que tiene firmados con las empresas que fabrican teléfonos Android.
Un portavoz de Google declinó hacer comentarios sobre el tema.
El grupo tecnológico con sede en California niega las alegaciones de la Comisión Europea y argumenta que los fabricantes de móviles instalan muchos servicios de sus rivales y que Android ha aumentado la competencia en el mercado de estos dispositivos.
En abril de 2016 la CE acusó formalmente a Google de abusar de su posición dominante al obligar a los fabricantes y operadores de los móviles y tabletas que operan con Android a instalar de forma predeterminada sus servicios, como su buscador y su navegador Chrome, y no otros de sus competidores.
Al mismo tiempo, la CE tiene otra investigación abierta a la compañía por la herramienta AdSense, con la que sospecha que restringe que sitios web de terceros muestren anuncios de búsqueda de competidores.