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El año pasado la compañía llegó a 70 usuarios activos al mes y ahora espera que entre la virtualidad y la presencialidad esta cifra se acerque a 100 o 120, en promedio
Tras el reciente desarrollo en nuestro país de un piloto de compra y venta de criptoactivos, lanzado por la Superintendencia Financiera, han surgido nuevos interrogantes y mitos sobre los métodos para ingresar al mercado de compra de valores y acciones.
En entrevista con LR, Paola Forero, directora ejecutiva de Bürsity School of Trade, comentó un poco más sobre los métodos de enseñanza bursátil y aseguró que en el trading la educación es la base fundamental para obtener buenos retornos en el futuro. Forero es administradora de empresas de la Universidad del Rosario y tiene más de 15 años de experiencia en esta industria.
¿Cómo funciona Bürsity School of Trade?
Nosotros somos un Investment Trade School y nuestro objetivo es capacitar a las personas que se encuentran interesadas en aprender habilidades referentes al trading y compra y venta de activos. Enseñamos varios conceptos entre los que se encuentran la creación de proyecciones de mercado o de empresas en general que brinden una autonomía de inversión en nuestros estudiantes para que puedan obtener buenos retornos.
¿Cómo darle confianza al usuario de invertir y no perder su dinero?
Existen un sinnúmero de paradigmas sobre la inversión en bolsa y nuestro propósito desde hace 15 años ha sido generar una nueva cultura de educación para que las personas que cuenten con su capital aprendan a invertir.
En cuanto al riesgo, este lo pone directamente el nivel de educación que tenga cada uno. Si decides entrar a un negocio del que no conoces, pues siempre estarás destinado a perder dinero y correr un alto riesgo, a diferencia de si logras entrar con un conocimiento previo y creas un perfil de inversionista acorde a tus necesidades.
¿Cómo cambiar ese pensamiento generalizado sobre un alto riesgo en las inversiones?
En este mercado, el riesgo es inminente, siempre existirá un riesgo, pero si el inversionista entiende el mercado, puede llegar a controlar sus pérdidas. Nosotros siempre hemos promovido un buen asesoramiento, pues en países como Estados Unidos, o algunos del continente europeo, cerca de 55% de la población adulta invierte en bolsa, porque entiende los comportamientos de los mercados.
¿Qué programas de estudio ofrecen ustedes?
Todos los programas en Bürsity son de tipo diplomado. En los primeros niveles se encuentra ‘profesional trading’, un programa de ocho semanas en las que se comienza una capacitación desde cero a los alumnos. Luego, en un segundo nivel se aborda una parte mucho más operativa y práctica, que ya trata de asuntos relacionados con lectura de gráficos y diseño de estrategias.
Por último, vienen niveles especializados, dirigidos a personas que ya buscan un enfoque dirigido a un mercado más específico.
¿Cuál es el diferencial de Bürsity?
Somos un centro de experiencias y, en esa medida, desarrollamos actividades adicionales a las educativas para fortalecer el desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos.
Nosotros no enseñamos sobre un activo, sino sobre un abanico de opciones, además, hacemos un proceso de investigación para que entiendan cómo se mueve el mercado y a través de sesiones de trading en vivo, pueden empezar a crear sus propias estrategias.
¿La pandemia representó alguna reducción en el número de sus estudiantes?
Sin duda, la crisis nos permitió replantear una nueva realidad, pues nosotros éramos 100% presenciales ya que nuestra metodología es bastante personalizada y por eso mismo los grupos eran pequeños.
Tuvimos que volcarnos a la metodología ‘blended learning’, en la que combinamos modelos presenciales y virtuales y, al abrirnos a un nuevo modelo, pudimos crecer mucho más y abarcar gran parte de Latinoamérica y algunos países de Europa.
¿Cuáles son sus expectativas de clientes?
Tenemos una expectativa muy alta debido precisamente a la apertura de nuestro mercado por la virtualidad, por eso, esperamos crecer cerca de 40% en Latinoamérica y 35% en Colombia.
El año pasado pudimos crecer 12% con respecto a 2019 y esperamos poder aumentar esa cifra considerablemente.
¿Cuántos usuarios activos tienen cada mes?
En 2019 teníamos un promedio de 60 presenciales, pero en 2020 alcanzamos a sumar 70 activos. Esperamos que entre virtualidad y presencialidad podamos tener de 100 a 120 en promedio.
¿Desde qué precios van los programas?
Nuestros diplomados van desde US$1.300, aunque tenemos un plan carrera, mucho más robusto, con cuatro diplomados y un precio de US$10.000, además tenemos varios planes de financiación y algunos aliados.
¿Debo tener algún conocimiento para entrar a Bürsity?
Cualquier persona, sin importar su profesión, que quiera gestionar sus excedentes de capital puede iniciar con nosotros. Hemos tenido financieros, artistas y hasta bachilleres que toman nuestros cursos como un tipo de orientación vocacional.
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