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App con 7.000 descargas.
Antes de la llegada de internet, las personas utilizaban los directorios telefónicos cuando tenían algún inconveniente con la ducha eléctrica de la casa, el aire acondicionado de la oficina o cualquier otra situación que requiriera de reparación. Ese proceso podía tardar horas, pues había que llamar para pedir cotizaciones y luego una cita.
Evitarse todos esos procesos y ahorrar tiempo son dos de los objetivos de Chepe&Pepe, una aplicación creada por un grupo de amigos que conecta a los usuarios que tienen necesidades en su hogar u oficina con prestadores de servicios de plomería, electricidad, entre otros. Daniel Roldán, gerente general de Chepe&Pepe, explicó la plataforma.
¿Qué es?
Chepe&Pepe es un marketplace de servicios que usa el modelo de economía colaborativa para conectar la oferta con la demanda. En nuestro caso se conectan usuarios que tienen necesidades en su hogar u oficina de servicios de plomería, pintura, electrodomésticos y muchas más categorías. De las 40 categorías planeadas, hoy tenemos 15 ya activas en la plataforma.
¿Cómo funciona la app?
Está disponible tanto para Android como para iOS. La persona debe crear la cuenta y seleccionar el tipo de servicio: reparación, instalación, emergencias, mantenimiento y garantías. Luego debe especificar si desea reparar la nevera, pintar la casa o cambiar una cerradura. Por último, especificar la ubicación del servicio.
¿Cuándo iniciaron operaciones?
Iniciamos en julio de este año en Medellín, su área metropolitana y el oriente cercano. Ya estamos en Bogotá, Cali y alrededores. Llegamos a Bogotá en la última semana de agosto y el primer mes hicimos 24 servicios, en octubre ya fueron 68, un crecimiento de 300%. Esperamos cerrar el año con 400 servicios en la capital. Es muy importante anotar que el nivel promedio de satisfacción del usuario final ha sido de 4,3 sobre 5.
¿Tienen planes de expansión?
Estamos en el proceso de entrar a la Costa, Santanderes y Eje Cafetero. En 2019 esperamos iniciar la expansión internacional. Europa, Panamá y Chile han empezado a mostrar interés en el modelo de Chepe&Pepe y estamos iniciando un proceso de franquicias con la marca.
¿Qué les falta por incorporar en su oferta de servicios?
Nos falta implementar los pagos por medio de la app. En este momento, el usuario escoge alguno de los medios de pago ofrecidos por el proveedor y lo paga directamente.
Adicional a esto, estamos en la planeación de la versión 3.0 de Chepe&Pepe, la cual estará disponible entre febrero y marzo de 2019. Esta actualización va a incluir más interacción con los usuarios, crearemos una comunidad. Viene también con una recategorización de los productos. Ya no prestaremos solo servicios para el hogar o la oficina, sino servicios para las personas, como barbería o profesor de música a domicilio.