MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Doble autenticación, validar los permisos o mantener desactivada la cámara ayudarían a evitar la técnica de ‘deep-fake’ en la web.
Los sistemas de autenticación basados en datos biométricos, como el rostro, podrían ser vulnerados mediante técnicas de ingeniería social o fallas en la implementación para fines como el ciberespionaje.
Miguel Mendoza, especialista en seguridad informática de Eset, aseguró que los riesgos asociados a la identificación facial se pueden minimizar optando por la doble autenticación, donde se combinan dos categorías de métodos para verificar la identidad de usuarios.
Milton Quiroga, gerente de Cyte, mencionó que el computador podría tener instalado unmalware, que sin autorización puede tomar fotografías para ser usados en la construcción de avatares (como ‘deep-fake’) o para información biométrica fuera de contexto.
“Como protección ante abusos en Internet, se debe mantener la cámara de video apagada o tapada”, explicó Quiroga.
Por su parte, Eduardo Ovalle, docente de la especialización en seguridad de redes telemáticas de la Universidad El Bosque, afirmó que es importante validar los permisos y deshabilitar la carga automática de las fotos.
Rob Shavell, CEO de Abine, empresa de privacidad, dijo que es vital usar herramientas como DeleteMe, que eliminan la información personal en bases de datos de internet.
El lanzamiento de Orion se produce en un momento clave para OpenAI, que recientemente recaudó más de US$6.000 millones en una ronda de financiamiento
Un estudio demostró que el uso de estas plataformas genera un ahorro anual de 3% del PIB; el ahorro en un hogar puede ser de hasta $16 millones
Los métodos nuevos de apps como Instagram, Facebook, Whatsapp y Telegram para mantener protegidos a sus usuarios por medio de herramientas de IA