MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Proteja y monitoree su hogar desde la distancia con sensores que se conectan a internet.
La Inteligencia Artificial gana más fuerza, la tecnología avanza con rapidez y permea aspectos de la vida cotidiana. Una de las innovaciones que más se han impulsado en el país es la ‘tecnología de las cosas’, un sistema que permite, no solo conectar los objetos entre sí, sino que también integra a las personas en esta red de conectividad.
Uno de los lugares más llamativos para instalar esta tecnología es el hogar, porque proporciona comodidad y seguridad. En Europa, la tendencia de automatizar los hogares es atractiva y hace, por ejemplo, que los cambios climáticos no sean un problema, ya que la casa mantiene la temperatura perfecta en todas las estaciones.
Según Pedro Montagut, Coordinador de proyectos de IoT de Claro, “en Colombia, el hogar inteligente debe estar enfocado a la seguridad, no a la automatización”. El experto explica que en el país no es necesario cambiar la temperatura de la casa constantemente y que la prioridad se le debe dar a la seguridad. Dispositivos que permitan identificar fugas de gas, o cuando se abren y cierran puertas y ventanas, tendrán mayor validez en el mercado colombiano.
Empresas como Claro, Homecenter o Samsung ya comercializan en Colombia aparatos que transforman su casa en un hogar inteligente, sensores que se conectan a internet, se instalan en los lugares más importantes de su vivienda. Por ejemplo, no es necesario comprar una puerta inteligente para monitorear quién entra y sale de su casa, solo basta con adquirir uno de estos sensores y usted podrá ser notificado a través de mensaje de texto o correo electrónico lo que pasa en la entrada de su residencia.
Esta nueva tecnología está diseñada para informarlo sobre lo que pasa en su casa, aunque usted no este allí.