MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los colombianos están adoptando cada vez más la tecnología como parte de su rutina diaria; los asistentes de voz permiten interconexión.
Para muchas personas se ha convertido en un beneficio tener en su hogar un asistente de voz, con el fin de ahorrar tiempo en ciertas tareas. Además de generar un tipo de compañía para algunos, ya que en la mayoría de los casos se genera una interacción con la máquina y sus respuestas programadas.
Algunos de los asistentes comunes son el de Amazon: Alexa, Google Assistant, Siri y también los Smart Watch. Para Camilo Salazar, docente de la Fundación Universitaria San Mateo, uno de los beneficios que trae comprar un asistente de voz es “ahorro de tiempo y automatización de tareas mediante macro funciones de voz. Al comprar un asistente de voz, se genera una convergencia entre las diversas aplicaciones de domótica como es Smart life, Xiaomi, entre otras; ya que los asistentes de voz acogen las apps y facilitan la interacción entre los usuarios y los diferentes periféricos.” .
Aún así, los retos o desafíos que puede presentar la creación de un asistente de voz es el reconocimiento de fonemas en ambientes ruidosos, y el entendimiento de modismos lingüísticos. Además, estos asistentes ya traen tareas por default en los diferentes idiomas que soportan, por eso es importante que las palabras claves que se utilicen no estén en el sistema como reservadas.
Es por eso que Andrés Sánchez, director comercial de Linio Colombia, presenta algunos consejos para adquirir correctamente este tipo de dispositivos: “entre las aplicaciones de altavoz inteligente se encuentra la de controlar dispositivos compatibles: bombillas, enchufes, por lo que se necesita compatibilidad de sistemas y lenguaje. En cuanto al avance tecnológico, es importante que el dispositivo esté en constante actualización para tener un amplío acceso a las herramientas y el líder en este desarrollo es Google”.
Otro de los consejos que se pueden tener en cuenta es seleccionar un dispositivo que tenga el motor de reconocimiento más desarrollado, y que permita la programación de funciones de voz, además de tener compatibilidad con las app de domótica, como por ejemplo Google chromecast que, según los expertos, tiene compatibilidad con la mayoría de marcas.
Sin duda, cada uno de estos dispositivos se vuelve cada día más eficiente, debido a que cuentan con diversos algoritmos de inteligencia artificial que hacen que todo el tiempo estén aprendiendo gustos o actividades que realizan las personas que cuentan con este tipo de producto.