MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta industria tendría un crecimiento sostenido de 24% hasta 2025, según las cifras presentadas por Euromonitor International
Con la llegada de la pandemia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pronosticó pérdidas por más de US$200 millones para el sector turístico en el todo mundo, posicionándolo dentro de los más afectados por la situación. Sin embargo, cifras de Euromonitor Internacional, estiman que el sector turístico tendrá un crecimiento sostenido de 24 % hasta 2025.
Las cifras son alentadoras, lo que supone un reto para las organizaciones de la industria que tendrán que vincularse a ese crecimiento, apoyadas precisamente en la implementación de diversas herramientas tecnológicas para mejorar su operación.
Según Ricardo Jaime Reyes, consultor de soluciones de gasto inteligente de SAP Concur, la tecnología le ha permitido a la industria turística mundial mejorar las experiencias de consumo de las personas y la gestión de sus viajes, por eso, asegura que es clave la implementación de alternativas como: big data, la cual permite conocer a profundidad los comportamientos, necesidades y anhelos de los usuarios para ofrecer mejores opciones; también, sugiere el sistema de respuesta de voz interactiva, que gestiona las aplicaciones o equipos sin necesidad de oprimir la pantalla de los móviles o utilizar el teclado a la hora de hacer reservas de boletos, habitaciones de hotel o consultar experiencias de viaje.
Por otra parte, se recomienda un software de gestión de viajes, cuya ventaja es planificar con antelación y mantener sus gastos bajo control, todo desde un dispositivo. Asimismo, la creación de aplicaciones por parte del sector, jugará a favor de las organizaciones, fortaleciendo un canal directo de comunicación con los clientes.
Referentes del comercio electrónico como Mercado Libre, apuntan a tener 11 millones de visitas en dos semanas de promociones
Para que colombia alcAnce sus expectativas de ser un referente latinoamericano y mundial, el país debe invertir en ideas de herramientas que aproVEchen al máximo los dos modelos claves de esta tecnología
Los nuevos términos y condiciones de la aplicación ya se aplican a todos los usuarios, por defecto sin necesidad de tener aprobación