MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El motivo detrás de este proyecto, según los ejecutivos de Foxconn, responde justamente al incremento en la demanda de chips para la industria de IA
A principios del mes pasado, Foxconn anunció que se estaba construyendo en Guadalajara, México, la mayor planta del mundo para ensamblar los superchips GB200 de Nvidia, el mayor productor del mundo de estas piezas, y además, el principal ensamblador del iPhone de Apple y de dispositivos de Samsung. Hasta el momento, la empresa ha invertido más de US$500 millones en México.
Sobre porqué escogieron a México como mercado de producción, tiene que ver con que por años las autoridades en Jalisco han buscado convertirse en un ‘Silicon Valley’ mexicano al ofrecer facilidades fiscales a empresas de tecnología que buscan asentarse en el país. Estos planes convierten a México en una plaza clave para aplicar una estrategia de nearshoring.
Foxconn se ha beneficiado del auge de la inteligencia artificial, ya que ensambla servidores utilizados para procesar trabajos de IA. Por ejemplo, desde que se lanzó el ChatGPT, el robot conversacional de OpenAI, el precio de Nvidia se multiplicó por ocho, gracias a la popularidad de sus poderosos microchips.
Young Liu, presidente de la compañía, afirmó que la empresa estaba lista para la revolución de la IA. De hecho, el motivo detrás de este proyecto, según los ejecutivos de Foxconn, responde justamente al incremento en la demanda de chips para la industria de inteligencia artificial.
La empresa produce tarjetas gráficas (GPU), semiconductores capaces de gestionar una cantidad considerable de cálculos, necesarios para la IA generativa que utilizan los robots como ChatGPT.
Por todo esto, la compañía además ha dejado saber que, a raíz de los ingresos récord que lograron en el primer trimestre del año y la fuerza que han tomado, esperan diversificarse con la fabricación de vehículos eléctricos.
Según el FMI, Singapur, Dinamarca Y EE.UU. son los países que reportan mayores avances en aplicación de la inteligencia artificial
Entre los dispositivos que tiene funcionalidad de IA están los últimos lanzamientos de Apple, así como las tablets de marcas como Samsung, Lenovo y Google