MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mayores avances en la implementación de esta tecnología se centran en el uso de Play Station Spectral Resolution de Sony
Ya se ha visto que la penetración de la inteligencia artificial en la vida humana es una realidad ineludible.
Lo demostró Apple con el lanzamiento del iPhone 16, que ya incorpora a la IA en su sistema operativo; también se ve su incidencia en la salud con la detección temprana de cardiopatías (al respecto, Sanofi Campus también estima que se podrían identificar psicopatologías con la generación de algoritmos específicos); y recientemente, la industria de los videojuegos también se montó en la ola de la inteligencia artificial.
El ejemplo más claro lo ofrece Sony con el lanzamiento del Play Station 5 Pro, que se espera sea lanzado el siete de noviembre. Por US$873, la nueva consola de la compañía japonesa promete ser la consola más avanzada en términos del uso de la IA. Tiene expectativas.
Los mayores avances en la implementación de esta tecnología se centran en el uso de Play Station Spectral Resolution, “una mejora basada en IA que utiliza tecnología basada en el aprendizaje automático para producir una claridad de imagen supernítida añadiendo una cantidad extraordinaria de detalles”, esto de acuerdo con el blog oficial de Play Station en español.
El aporte de la IA en este caso se basa en una mejor interacción de la luz en los entornos virtuales, de tal forma que se muestran reflejos y reacciones más realistas.
Desde el lado de Microsoft y su consola Xbox, aunque no se ha anunciado alguna implementación en el funcionamiento o en su hardware, la marca ya implementa un personaje de IA que responde a las consultas de soporte de Xbox.
Así mismo, Level Up, portal especializado en tecnología, espera que la siguiente generación de la consola cuente con una unidad de procesamiento neuronal para el facilitamiento de tareas con esta tecnología implementada.
No solo son las consolas las que han implementado la inteligencia artificial, los desarrolladores de videojuegos también se han valido de esta tecnología para ofrecer una experiencia más inmersiva y dinámica para los usuarios.
Uno de los casos más representativos es el de Electronic Arts y su juego FC25. Mientras el usuario juega partidos de fútbol, la IA se vale de la recolección de datos para detectar problemas de juego y, si se quiere, aumentar el grado de dificultad.
Otro ejemplo del aprovechamiento de la inteligencia artificial se da con las mejoras gráficas. La tecnología de emparejamiento de movimiento, propia de la IA, mejora las texturas de los personajes del juego de acción, Hitman, desarrollado por IO Interactive.