MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el sector de video, empresas como Ezviz recomiendan utilizar cámaras de seguridad para vigilar sus casa de manera remota
Los nuevos sistemas de automatización para el hogar han cobrado relevancia últimamente, ya que facilitan a las personas realizar tareas en la casa y también proveen elementos adicionales de seguridad.
Todas estas características usualmente suelen ser adoptadas mediante sistemas inteligentes que son capaces de controlar los dispositivos de su casa a través de su celular.
Por ejemplo, de acuerdo con el estudio digital realizado por We Are Social y Hootsuite, el modelo de casas inteligentes ha revolucionado a Colombia con el uso de dispositivos y aplicaciones Smart Home, haciendo que la inserción de estos en los hogares haya ascendido a 7,8%, aproximadamente un millón de personas y una inversión promedio de US$248 en dispositivos electrónicos por hogar, y cerca de US$306 en aplicaciones.
“Mediante la instalación de la domótica podrás tener un control de la iluminación y gestionar el encendido y apagado de las luces, así como el funcionamiento de electrodomésticos inteligentes. Hoy en día, pulsando un único botón puedes encender la televisión, bajar las persianas, asignar a tu vivienda la temperatura deseada”, expresó Felipe Hernández, Gerente de Producto de Ezviz Colombia.
Desde el sector de video, empresas como Ezviz recomiendan utilizar cámaras de seguridad para vigilar sus casa de manera remota, ya que ayudaría a prevenir robos, se ofrecería una imagen en tiempo real de la casa, generando alarmas en tal caso de que se observe algo extraño. A su vez, con esta tecnología se puede tener un control de los niños y adultos mayores mientras se está afuera de la casa.
Por otra parte, otra de las ventajas que se abren a la hora de tener dispositivos inteligentes interconectados es la generación de altos volúmenes de datos. Las aplicaciones pueden juntarse entre sí y formar un ambiente que mejore la calidad de vida de las personas.
“¿Qué pasa cuando se interconectan muchas soluciones?, se obtienen beneficios que antes no se tenían, las soluciones interactúan entre sí, funcionan como un ecosistema, comparten datos y ofrecen soluciones integradas”, exclamó Alexander Gutiérrez Presales, experto de la marca Hikvision.
Sin embargo, también existen preocupaciones en materia de seguridad de estos dispositivos, ya que todo se encuentra interconectado y se pueden presentar alertas de hackeos a las redes de las casas.
Otra de las preocupaciones, según la Constructora Oikos, es el factor del dinero, puesto que se necesita una inversión inicial para conseguir todos los aparatos y no todas las marcas dejan que se usen sus productos interconectados con otros, con lo que obligan a que todos los paquetes de inteligencia se usen del mismo fabricante.
Aunque, a pesar de las preocupaciones según el portal de estadísticas Statista, se calcula que el número de dispositivos conectados pasará de aproximadamente de 8.740 millones a más de 25.400 millones para 2030, incrementando de esa manera tres veces más elementos interconectados.