MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta opción puede representar ahorro para su bolsillo. Los expertos consideran revisar controles y hacer prueba de rendimiento
Bien sea con un simulador deportivo, una aventura de algún personaje favorito o un multijugador en un campo de guerra, los videojuegos están presentes en nuestra vida, sean en móviles, en consolas tradicionales o en la computadora.
Y, alrededor de los videojuegos, los momentos de gran compañía con personas queridas, en especial, cuando se dispone de una consola.
No obstante, con el alto valor del dólar -pese a que ha venido cayendo- y el nivel de la tasa de interés, adquirir una consola de nueva generación no es la prioridad para los colombianos.
Es allí donde surge la figura de las consolas de segunda mano. Estos dispositivos, bien sea de la generación actual o de la anterior, son más asequibles al tener precios más económicos y también pueden encontrarse en buen estado.
Édgar Leonardo Medina, creador del medio Crónica Tech, entregó algunas recomendaciones para la compra de consola de segunda mano, si es una opción que usted está evaluando.
Los controles son un componente frágil y por ello debería prestárseles mayor atención. “También, hay que revisar temas de los sistemas de ventilación, que no tenga mucho polvo”, puntualizó Medina.
El experto asegura que esta opción, de una consola de segunda mano, “es buena para todo el público”.
Precisó que estas consolas, salvo malos usos previos, suelen tener una duración de vida extensa.
Aunque las consolas pueden encontrarse en plataformas en línea, como el marketplace de Facebook, hay cientos de tiendas que ofrecen también esta posibilidad.
“Asegurar el soporte para la garantía de la consola y consultar referencias sobre la empresa es clave”, dijo Stiven Archilla, administrador de TI de Tecnoflash.
También recomienda una revisión previa de funcionamiento para comprobar el estado del aparato antes de retirarlo del recinto.