MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gestionar notificaciones, conectar wifi, reproducir música y traducir textos, le permiten ahorrar tiempo y mejorar su experiencia
En un mundo en el que el tiempo es oro, los teléfonos se convirtieron en algo más que dispositivos de comunicación; con las automatizaciones adecuadas, pueden transformarse en asistentes personales que simplifican el día a día.
Una de las funciones más útiles es el Modo No Molestar, que permite programar el teléfono para que silencie las notificaciones en momentos clave, como durante el sueño o reuniones importantes. Además, el teléfono puede poner automáticamente el modo silencio al llegar a lugares como la oficina o la universidad.
Otra función práctica es el envío automático de un mensaje a familiares o amigos al salir del trabajo, lo cual se puede hacer sin necesidad de tocar el teléfono. Además, para los amantes de la música, es posible configurar el teléfono para que reproduzca automáticamente una lista de reproducción al conectar los auriculares.
También existe la opción de proteger el teléfono de posibles daños por humedad, activando una función que expulsa el agua de los altavoces mediante vibraciones. Los usuarios de iPhone pueden utilizar el atajo “Expulsar Agua”, y en Android hay aplicaciones como Speaker Cleaner.
Para los viajeros y estudiantes de idiomas, la traducción instantánea facilita la comunicación en diferentes lenguajes.En iPhone, esta función está integrada en una app de traducción, y en Android, el teclado Gboard ofrece esta opción.
Finalmente, si alguna vez se ha preguntado qué canción está escuchando, tanto en iPhone como en Android puede usar la automatización para identificarla. En iPhone, se debe usar el atajo de Shazam, mientras que en Android, Google Assistant tiene la misma capacidad con la frase “¿Qué canción es esta?”.