MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al cierre de este año, los desarrolladores esperan completar solo en Bogotá 1.000 patinetas.
Cuando muchos eran pequeños, un juguete que se hizo muy popular fue el patín del diablo; lo que pocos sabían es que en pleno 2019 pasarían a ser llamados scooters y dejarían de ser algo para los niños, pues ahora se convirtieron en un medio de transporte gracias a las apps.
Un grupo de emprendedores colombianos que desarrollaron la aplicación Cosmic Go es uno de los encargados de ponerlos en funcionamiento en el país. La app le permite alquilar una patineta, subirse a ella y moverse sin restricción, si así lo desea. Jonathan Calmus, CEO de la plataforma explicó cómo funciona el sistema y sus metas cercanas.
¿A las personas para qué les interesaría usar una scooter?
Nuestro segmento y objetivo es la última milla, es decir, una vez que las personas terminen su recorrido de x punto a otro en taxi, Transmilenio, cualquier transporte público, pueden recorrer el último tramo hasta su destino final en una de estas scooters. Son cómodas, seguras y rápidas.
¿Cómo funciona?
Los usuarios descargan Cosmic Go en Android o iOS, luego hay un registro fácil e inscribe una tarjeta de crédito. Estamos en este momento para incluir más métodos de pago para las personas que no tienen ese plástico o no bancarizadas. Luego la app dice dónde está la scooter más cercana, escanee un código QR y listo.
¿Cuántas patinetas tienen?
Ahora tenemos 300 en Bogotá, pero la meta es cerrar el año con 1.000; y hay de a 50 en Medellín y Cartagena; estamos buscando más ciudades para el corto plazo. Pero desde ya pensamos que a mitad de 2019 estaríamos entrando a México, Chile y Argentina.
¿Cómo fijan el precio?
Como son patinetas que tienen autonomía de hasta más de 50 kilómetros, sabemos que se pueden hacer buenos recorridos entonces concluimos en $350 por minuto de uso.
¿Cómo hacen para saber dónde están las patinetas y que ellas estén seguras?
Tenemos sistemas de GPS entonces estamos adquiriendo datos en tiempo real, gracias a esto también se hace un seguimiento con un equipo en calle que está listo a responder. Hay una logística que nos ha permitido garantizar la seguridad de los usuarios y también sentirnos bien con el destino de cada una de las patinetas.
¿Cómo están en usuarios?
Nos sentimos muy bien porque Cosmic Go aún es nueva y ya llevamos más de 7.000 usuarios registrados, y con otras ciudades como Medellín y Cartagena se nota el interés de las personas por este transporte.