MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casi 50% de las personas no sabe qué plan de internet contrató, ni con qué velocidad cuenta.
Si usted es de las personas que constantemente se está quejando de su servicio de internet, tiene fallas continuas, o simplemente no logra obtener una alta velocidad cuando realiza algunas tareas teniendo un equipo (PC) o plan de internet funcionando bien, podría estar usando la red de WiFi incorrecta para su necesidad.
En un IDC Infobreaf, realizado por Linksys, se descubrió que 46% de las personas no sabe qué tipo de servicio de internet han contratado y que 50%, no ha cambiado su router durante más de 12 años. Una problemática que podría responder al por qué su internet no soporta algunas de sus actividades cotidianas.
Primero es necesario preguntarse: ¿para qué se usa internet?, ya que para Linksys, cada actividad tiene un número de megabits (Mpbs) necesario para que se ejecute sin problemas. Por ejemplo, si solo se utiliza el dispositivo para revisar el correo o navegar en buscadores como Google, se requieren de 1 a 5 Mpbs, que con una red lenta lo obligará a esperar hasta que cargue la página.
Sin embargo, al jugar en línea a través de dispositivos como el Play Station 4, Xbox o cualquier PC no contará con tanta suerte si su red es lenta, porque no funcionarán la plataforma, dado que se necesitan entre 2 y 10 Mbps para ejecutar juegos con alto contenido de gráficos.
Reproducir una videoconferencia o hablar con sus amigos a través de Skype también puede ser frustrante, ya que se requiere entre 1 y 4 Mbps para que cargue sin ningún problema.
Pero la situación puede empeorar. Según Linksys, no podrá disfrutar de su serie favorita a través de Netflix en formato 4K, si no cuenta con al menos 25 Mbps, y mucho menos de descargar películas en formato full HD, ya que para ello necesita más de 50 Mbps.
Así que la próxima vez que tenga lenta la red, pregúntese qué plan de internet adquirió, y para que lo está usando, porque puede no estar enfocado en su necesidad. Además, hay páginas de en la red que sin ningún costo le dicen qué velocidad de subida y descarga está teniendo al momento. Revisar esto periódicamente le ayudará a ahorrarse dolores de cabeza con las empresas operadoras.