MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La monetización de los creadores de contenido se concreta en publicidad, Super Chats y colaboraciones con empresas y marcas.
La popularidad que cada día crece más para los creadores de contenido de Youtube, o más conocidos como youtubers, hace que esta sea una opción más que atractiva en la actualidad para las nuevas generaciones por las altas ganancias económicas que tienen estos influencers, las conexiones que se crean con empresas y marcas a través del mercadeo y el reconocimiento que se potencia en las redes sociales.
A pesar de que en la actualidad se encuentran canales prácticamente de cualquier temática en la plataforma de videos más famosa del mundo, los youtubers que se dedican a crear contenido enfocado en videojuegos son quienes lideran la lista de mayores ingresos.
De este modo y de acuerdo con datos de la revista Forbes y el sitio web especializado en redes Social Blade, el inglés Daniel Middleton, más conocido como DanTDM, es el creador con mayores ingresos en el último año, pues acumuló US$16,5 millones, mientras que el segundo lugar fue para el canadiense Evan Fong, con su canal VanossGaming, quien registró US$15,5 millones en 2017.
El primero se ha popularizado por videos en los que muestra sus habilidades en Minecraft con los que ha sumado más de 12.630 millones de visualizaciones. Por su parte, Fong es reconocido en el mundo gamer por ser un hábil jugador de Call of Duty, al que siguen más de 22,8 millones de usuarios.
“Ahora varios de los principales creadores de contenido han aprovechado la popularidad de juegos como Fortnite con los que han aumentado sus seguidores e ingresos, tanto en Youtube como en otras plataformas, por lo que se convierten en figuras muy atractivas para empresas y marcas. Por ello, la temática gamer es una de las más potenciales y con margen por crecer”, destacó Jorge Guzmán, experto en redes sociales de la Universidad de Antioquia.
Sin embargo, y a pesar de que gamers como Middleton o Fong son los que más ganan por su actividad como tal en Youtube, el sueco ‘PewDiePie’, el chileno Germán Garmendia, el grupo estadounidense Dude Perfect o el español ‘El Rubius’, son quienes tienen más seguidores.
“Reuniendo los ingresos adicionales que pueden tener estos influencers por patrocinios y colaboraciones puntuales con empresas, sus ganancias podrían ser mayores que las registradas solo por visualizaciones en Youtube. Los creadores latinos son muy apetecidos por las marcas”, concluyó Guzmán.
Algunos videos:
-DanTDM
-VanossGaming