MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha logrado con esto llevar conexión a internet a 70% de hogares
La startup colombiana Datawifi ha ayudado a llevar a diferentes regiones del país más de 1600 puntos de conexión gratuita, en los que se han conectado más de 20 millones de personas.
Esto se hizo en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTic), en respuesta al compromiso que la ministra Karen Abudinen hizo de llevar internet a más del 70% de los hogares colombianos, en una carrera por lograr la “democratización del internet”.
El director de desarrollo de producto de la empresa, Edwin Pardo, resaltó que la conectividad a internet pasó de convertirse de un un beneficio de pocas personas a una necesidad para todos; “no importa dónde estén, todos tienen derecho a conectarse a internet”.
Desde que se fundó, Datawifi ha venido posicionándose como una de las grandes empresas en la promoción de conectividad en América Latina. Siendo una plataforma de autenticación, recopilación y análisis de datos sobre redes Wi-Fi, ha logrado trabajar con diferentes entidades reconocidas que van desde la industria retail, la hotelería, los centros comerciales, hasta la banca.
Sin embargo, siempre han estado interesados en aportar algo de valor a las comunidades y por ello su estrategia fuerte ha sido la de impulsar el desarrollo de espacios de Wi-Fi gratuitos en diferentes regiones de Colombia.
“La conectividad en las regiones apartadas del país no es un asunto sobre el que se deba improvisar, son miles de colombianos que esperan poder conectarse con el mundo y esta es la mejor oportunidad para seguir haciéndolo de la mejor manera”, aseguró Pardo.
Y esto no es un tema menor ya que de acuerdo con el último informe realizado por Surfshark en el que se investigaron a 85 países a nivel global sobre la calidad de un bienestar digital, Colombia ocupó el lugar 62, siendo catalogado como uno de los lugares con mayores oportunidades de mejorar el acceso a internet del mundo.
Facebook, Instagram y YouTube concentran la mayoría del gasto con 36,3%, 27,5% y 15,5. Se tiene en cuenta el número de usuarios y cuánto tiempo pasan
La idea era crear un sistema que permitiera a Snes reproducir juegos en formato CD, algo que aumentaría el almacenamiento
La empresa incursionó a lo largo del siglo XX en diversos negocios, pero a mediados de los ochenta dio el salto ser una de las más grandes en videojuegos