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Una de las grandes curiosidades de la red social es que solo se puede acceder con invitación directa del anfitrión de la sala. Ya existe un mercado negro de compraventa de invitaciones para acceder a la plataforma
La empresa que está detrás de Clubhouse es Alpha Exploration Corporation, creada en 2020 por Paul Davison y Rohan Seth, un antiguo empleado de Google y un magnate de Silicon Valley. La compañía lanzó la aplicación en abril del año pasado, en plena pandemia, debido al gran crecimiento tanto en producción como en horas escuchadas de podcasts. Al momento de su creación, la empresa recibió una inyección de US$12 millones del fondo de inversión Andreessen Horowitz.
Una de las grandes curiosidades de la red social es que solo se puede acceder con invitación directa del anfitrión de la sala. Es decir que una persona no puede registrarse a menos que alguien la haya invitado a acceder a la aplicación. Por eso, ya existe un mercado negro de compraventa de invitaciones para acceder a la plataforma. Este mercado fue impulsado tras una publicación de Elon Musk el pasado 31 de enero en su cuenta oficial de Twitter en la que el CEO invitaba a los usuarios a acceder a una sala privada. Tras la publicación del tweet, varios usuarios comenzaron a traficar con las invitaciones de Clubhouse, cobrando hasta US$100 por invitación.
La valorización de la empresa ronda US$1.000 millones. Además, la app supera 1,9 millones de descargas en la plataforma iOS.