MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa incursionó a lo largo del siglo XX en diversos negocios, pero a mediados de los ochenta dio el salto ser una de las más grandes en videojuegos
Nintendo es la compañía de videojuegos más tradicional y reconocida a nivel mundial. Fue fundada en 1889, aunque en sus orígenes inició como un fabricante de naipes.A lo largo del siglo XX incursionó en varias líneas de negocio, pero no fue sino hasta mediados de los ochenta que inició un exitoso recorrido por el mercado de los juegos de video.
El recorrido de la empresa inició en 1977 cuando lanzó su primera consola de juegos, pero la que marcó el camino para la compañía nipona en la industria fue la Nintendo Entertainment System (NES), la cual vendió 62 millones de unidades.
Desde ese año, Nintendo ha seguido innovando hasta 2017, cuando lanzó su modelo Switch, consola que se ha mantenido como el último gran lanzamiento y ha arrojado alrededor de 141 millones en ventas.
En este lapso de tiempo, Nintendo ha apostado por diversos modelos de consolas: híbridas, portátiles y de mesa. En 1989 irrumpió en el mercado con una idea innovadora, el Game Boy, una consola un poco más grande que un celular actual y que, pese a ser un sistema arcaico comparado con la tecnología reciente, logró vender 119 millones de unidades. Jugar en cualquier lugar sin necesidad de un televisor se convirtió en una idea que la compañía seguiría implementando en el futuro.
En 2001, lanzó Game Boy Advance, con 82 millones de ventas; en 2011, la Nintendo 3DS logró 76 millones. Y en 2017, sacó al mercado uno de sus modelos más ambiciosos: la Switch, consola que puede ser de mesa y portátil a la vez.
"La Nintendo DS y sus distintos modelos han vendido un total de 154 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de Nintendo más vendida. Su innovador diseño de doble pantalla (la primera pantalla táctil en juegos portátiles) y sus capacidades multijugador lo diferenciaron de otras consolas de juegos de ese momento, como la PlayStation Portable (PSP)", asegura Visual Capitalist.
A lo largo de los años, la empresa también ha diseñado otras consolas memorables, como la Wii (102 millones de unidades vendidas); GameCube (22 millones); Nintendo 64 (33 millones); y Super Nintendo (49 millones).