MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La estrategia consiste en una aplicación llamada precisamente Nueva Familia de Billetes, disponible para todas las plataformas, con la que se busca que los ciudadanos interactúen como lo harían con los billetes reales. La idea es que se sigan las cinco recomendaciones de la autoridad monetaria para identificar la originalidad de la pieza (mire, toque, levante, gire y compruebe).
Con esta herramienta para todos los dispositivos móviles el Banco Central colombiano refuerza la difusión de los elementos de seguridad de los nuevos billetes, que se ha realizado, además, a través de la página web, talleres, folletos plegables, afiches y videos educativos.
El pasado 31 de marzo el gerente del Emisor, José Darío Uribe Escobar, presentó el billete de $100.000, el de más alta denominación, hasta ahora, en la economía colombiana y que tiene el rostro del expresidente de la República, Carlos Lleras Restrepo.
De acuerdo con el cronograma para la entrada en circulación de cada nominación, en el segundo trimestre entra el billete de $20.000 con la cara del expresidente Alfonso López Michelsen, mientras que en el tercer trimestre el turno será para el de $50.000 con el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. En el cuarto trimestre le corresponde a los de $10.000, $5.000 y $2.000. En total, el Emisor producirá 1.083 millones de billetes.