MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los freebuds funcionan por la ergonomía para rutinas más fuertes de ejercicio.
Fueron varias las reacciones a la llegada de los Freebuds 3 de Huawei al mercado local a finales del año pasado, ya que por su precio eran un importante competidor para los Airpods Pro de Apple, que en Colombia cuestan $419.100 más. Por esta diferencia y las preguntas de los usuarios, en LR se compararon las dos versiones con el fin de conocer qué ventajas y desventajas entregan los productos para que el consumidor escoja la opción que más se adecue a sus necesidades.
En primer lugar, del producto de Apple se destaca la versión de cancelación de ruido, que en realidad entrega la mejor opción en este punto, además de que no produce la sensación de tapar el oído. Dentro del funcionamiento también resalta el modo ambiente, ya que permite seguir escuchando y manteniendo conversaciones pese a estar oyendo música.
Dentro de las desventajas, a pesar del diseño agradable a la vista y de ser más pequeños, está que, para los amantes del deporte, los audífonos no se mantienen durante los entrenamientos en la mayoría de los casos. Esto también ocurre con otras opciones del mercado. Esto se da porque usan las gomas comunes de otro tipo de audífonos, que para algunas personas resultan incómodas porque se salen del oído.
Por su parte, sobre la batería no hay queja de ninguno de los dos dispositivos, ya que duran más de cuatro horas y se cargan, en los dos casos, muy rápido, por lo que la caja de carga entrega más de 20 horas de autonomía.
Antes de pasar a las ventajas de los Freebuds 3, se destaca que al igual que en el punto anterior, la conectividad con el resto de dispositivos funciona muy bien dentro de los dos ecosistemas. De esta manera, entre dispositivos, con el laptop o el reloj.
Sobre las ventajas de los Freebuds está que el sonido que entregan es bastante bueno para ser dispositivos de este tipo. De hecho, frente a varias gamas de audífonos destaca que es bastante definido. También este producto resalta un poco más en el tema de batería, ya que se puede pasar más de una semana usándolos constantemente sin que se necesite usar un cable o la conexión inalámbrica.
A diferencia de los Airpods se destaca la ergonomía, ya que difícilmente se caen, inclusive en rutinas fuertes de ejercicio y son más ligeros para mantenerlos en los oídos.
También, se probó la resistencia al agua y en los dos es bastante buena. Por ejemplo, en el caso del producto de Huawei, pese a que señalan que gracias a su certificación IPX4 son resistentes a salpicaduras, se probaron también en la ducha y mientras fuera solo agua no sufrieron ningún daño. El mismo caso con los Airpods pro.