MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los riesgos de la ciberseguridad también han venido en aumento con el acelerado crecimiento de los medios digitales por la pandemia
Se hablaba de ello desde hace años: el teletrabajo es el futuro, y ahora es una realidad. La nueva oficina está donde tú estés. La era de los empleados móviles trae nuevos niveles de productividad, agilidad y satisfacción de los trabajadores.
Pero nadie predijo que la revolución del teletrabajo llegaría de golpe, ni que sería obligatoria. En medio de la pandemia, la adopción de políticas para trabajar desde casa ayudó a garantizar tanto la seguridad de los empleados como la continuidad de las actividades. Pero esta multitud de nuevos trabajadores remotos y móviles que carecen de preparación ha traído consigo riesgos de ciberseguridad sin precedentes.
En la actualidad, existe un entorno que registró un crecimiento de 20% en ransomware a nivel mundial y en América Latina, por ejemplo, México recibió casi 10 millones de ataques de malware en el primer semestre del año y Brasil más de 69 millones, si a eso agregamos que 7% de los ataques de phishing utilizaron la pandemia covid-19 como señuelo o que ‘virus’ lidera el top cinco de palabras más utilizadas en ataques de phishing, el escenario es todavía aún más complicado.
Aunque algo tan fundamental como la forma en la que trabaja el mundo puede haber cambiado para siempre, los ideales de la ciberseguridad sin límites, sin perímetro son más relevantes que nunca. Las organizaciones deben protegerse contra el aumento de los puntos de exposición y los riesgos que conllevan las plantillas remotas y móviles. Además, necesitan el poder para detener los ciberataques conocidos y desconocidos dirigidos contra cualquier vulnerabilidad en esta nueva normalidad empresarial.
Al mismo tiempo que necesitan asegurar y reestructurar las redes masivamente distribuidas a fin de prepararse para un futuro que ha cambiado significativamente. En este futuro de la ciberseguridad sin límites y sin perímetro de SonicWall, el objetivo es centrar y simplificar la experiencia de seguridad. Para ello, estamos siguiendo cuatro líneas maestras:
Uno, proporcionar una experiencia de usuario innovadora, optimizar los controles de seguridad de red y proporcionar visibilidad de toda la red con una interfaz moderna, intuitiva y fácil de entender.
Dos, simplificar la experiencia de seguridad para las empresas distribuidas y los organismos gubernamentales con una plataforma más accesible, flexible y fácil de implementar.
Tercero, ofrecer a las organizaciones más formas de aumentar la visibilidad y mantener el control de los datos al tiempo que se identifican y detienen los ciberataques conocidos y desconocidos que persisten en la nueva normalidad empresarial actual.
Cuarto, redefinir la gestión de la seguridad para que sea más fácil y accesible con nuevos firewalls TZ multigigabit que permiten una implementación zero-touch, capacidades SD-Branch seguras y una consola de gestión rediseñada y nativa de la nube.
Esto se hace posible a través de nuestros más recientes lanzamientos que comprenden un sistema operativo rediseñado y cinco nuevos productos o mejoras de soluciones de la plataforma Capture Cloud.
El compromiso de SonicWall siempre ha sido ayudar a proteger a las empresas y los organismos gubernamentales de todo el mundo. Y hasta ahora, nunca había sido tan fácil materializar la verdadera ciberseguridad liberándose de las restricciones del pasado.
Mercedes Osorio, managing director de Accenture, explicó las tendencias que marcarán el desarrollo de esta tecnología
En la plataforma de Nintendo Switch, y en Steam, que funciona para PC, esta nueva entrega del juego tiene un costo de $81.000
La empresa aseguró que abandona la verificación de hechos por un sistema de “notas de la comunidad”, lo cual podría afectar a las empresas