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Internet Economy
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El futuro traerá un servicio al cliente de clase

sábado, 4 de noviembre de 2023

Siempre que sepamos cómo aprovecharla y que estemos dispuestos a adaptarnos, la tecnología permitirá caminar hacia un futuro donde nuestro sector seguirá avanzando de cara a la experiencia al cliente

Ana Karina Quessep

Como presidenta de la Asociación Colombiana de BPO, Bpro, he sido testigo de cómo la tecnología ha transformado nuestro sector de manera radical en los últimos años. La cuarta revolución industrial no es solo una frase de moda, es una realidad que está redefiniendo la forma en que hacemos negocios, particularmente en el sector de BPO. Pero ¿cómo podemos asegurarnos de que la tecnología no nos tome por sorpresa? ¿Cómo podemos evitar errores costosos mientras abrazamos estas innovaciones?

La clave radica en no temerle a la tecnología, sino más bien en aprender a abrazarla como nuestra aliada. Desde mi perspectiva, la tecnología es una herramienta poderosa que puede impulsar la productividad y hacer crecer nuestra industria de maneras que nunca imaginamos.

El futuro nos promete un servicio al cliente de primera clase. Imaginen chatbots inteligentes que funcionan como recepcionistas automatizados, dándonos respuestas rápidas sin hacernos vagar por un laberinto sin encontrar la respuesta. La inteligencia artificial es como tener un asistente personalizado que conoce nuestros gustos y necesidades. Las aplicaciones y opciones de autoservicio ya son una opción real que nos permiten resolver trámites rápidamente desde cualquier dispositivo.

Con todo esto a nuestro alcance, las empresas podrán anticiparse a nuestros requerimientos, como un experto somelier que ya sabe cual es el vino que va con la comida.

En Bpro hemos adoptado un enfoque proactivo hacia la transformación digital. Creemos que la tecnología no debería ser vista como una barrera, sino como un puente hacia nuevas oportunidades. Para evitar tropiezos, abogamos por asociarnos con aliados estratégicos que comprendan la tecnología y cómo implementarla de manera efectiva en las operaciones del sector BPO.

Recientemente, en la Asociación Colombiana de BPO organizamos nuestro Tech Day, un evento diseñado para aquellos que desean mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Los asistentes tuvieron la oportunidad de indagar, de primera mano, y de expertos reconocidos, temas como inteligencia artificial, servicios en la nube, transformación digital, metaverso y blockchain. Sin duda fue una experiencia reveladora que nos recordó que la tecnología no es un habilitador que nos permite estar a la vanguardia, mejorando la productividad y expandir nuestros negocios.

Entendemos que, en la era digital, la adaptabilidad es clave. No se trata solo de mantenerse a flote, sino de nadar hacia adelante con confianza en las aguas de la innovación, romper barreras y no tener miedo a adoptar nuevas tecnologías, claro está, con el aliado correcto. En Bpro, estamos comprometidos con esta visión. Creemos que la tecnología no solo mejora nuestras operaciones, sino que también empodera a nuestra fuerza laboral. Equipados con las herramientas adecuadas, podemos ser más eficientes y creativos, lo que lleva a un mayor crecimiento y prosperidad para todos.

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