MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agentes de finca raíz, creadores de historias, diseñadores de moda e ingenieros son algunas de las ocupaciones más demandadas
Desde que Mark Zuckerberg anunció el cambio de Facebook hacia Meta, con el objetivo de convertir la plataforma en algo más cercano a la realidad que una red social, es decir, el metaverso, las posibilidades en el mundo virtual parecen extenderse con más rapidez que en el tangible. Hoy, las personas ya no solo buscan navegar en la web por algo de entretenimiento o distracción, sino con otros objetivos, como trabajar y generar ingresos.
Los metaversos son entornos digitales donde las personas pueden interactuar de manera virtual, pero inmersiva. De acuerdo con un análisis de Grayscale, se unieron más de 50.000 usuarios a los metaversos en un año; además, según cifras de la misma compañía, este universo tiene oportunidades de ingresos por US$1 billón en sectores como el comercio electrónico, la publicidad, el hardware y los eventos digitales.
Sin embargo, estos no son los únicos, las oportunidades para hacer dinero allí son múltiples. “Por ejemplo, un agente inmobiliario, ya hay negocios de finca raíz en el metaverso. El año pasado se vendió un lote de Decentraland por US$1 millón, entonces ya hay gente que compra y vende lotes allí. Además, las entidades financieras también están en el mundo virtual, JP Morgan ya está allá”, afirmó Jhon Torres, analista de criptomonedas.
El metaverso está creando oportunidades laborales híbridas, y si usted todavía no logra desarrollar su profesión en el mundo tangible, esta puede ser una buena oportunidad para generar ingresos desde la virtualidad. De acuerdo con el Iebs Business School, son múltiples los trabajos que se pueden ejercer en los universos, a continuación, algunas de ellas.
Ingenieros de hardware: esta es una de las profesiones más buscadas en el metaverso, ya que la realidad virtual no solo se basa en juegos, códigos y aplicaciones, sino que es necesario el desarrollo de nuevos dispositivos sensoriales inalámbricos que mueven las emociones de los usuarios en un entorno tridimensional permanente.
Diseñador de ecosistemas: en el mundo virtual hay que crear y mantener ambientes digitales, y quien ejerza esta labor deberá diseñar desde la infraestructura hasta regular los procesos y las leyes.
Ingenieros de software: cualquier organización que esté o quiera estar en el metaverso necesitará de un ingeniero de software que ayude en la creación, programación y el mantenimiento de la realidad aumentada y virtual.
Experto en ciberseguridad: al igual que en el mundo real, en el metaverso la seguridad es imprescindible; de hecho, este es un blanco perfecto para los ataques cibernéticos y el fraude. Por lo tanto, es necesario tener personal que impida las fugas de datos biométricos, los avatares piratas, los robos de NFT, entre otras acciones ilegales.
Especialista en marketing: las empresas que incursionan en el metaverso necesitan de perfiles que sepan sobre el marketing digital, que estén en capacidad de crear y ejecutar campañas o experiencias publicitarias inmersivas.
Narradores o storytellers: en el metaverso los escritores de videojuegos deben crear historias inmersivas que capten la atención de los jugadores con experiencias de realidad virtual.
Diseñadores de moda: la industria de la moda también está incursionando en el mundo virtual; marcas como Zara, Balenciaga y Gucci han empezado a crear diseños para vestir a los avatares y así brindar una experiencia más personalizada en el metaverso.
Agente inmobiliario: es una de las profesiones con mayor proyección, ya que, como en la vida real, se necesitan perfiles que ofrezcan y vendan bienes raíces para el desarrollo del mundo virtual.
Investigador científico: son indispensables para la creación de teorías sobre este nuevo mundo, y las personas que trabajen en esta área serán las encargadas de diseñar modelos, esquemas y leyes que delimiten el metaverso.