MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Hay una circular llamada 052, que ahora es la 028, que la Superintendencia Financiera ha intentado sacar desde hace un año, en la que exige a los bancos que su centro de datos alterno principal debe estar ubicado en un proveedor externo de data center”, explicó Ortiz.
Esto ha hecho que las entidades empiecen a buscar a donde llevar sus datos y aunque no ha salido la regulación, “los bancos ya entendieron que hay que hacerlo”, indicó el experto.
Esto abre una oportunidad adicional para el data center BT Naos, que es en el primero de Latinoamérica en reunir las tres certificaciones de mayor rango en el mercado.
Esto, según el directivo, lo que hace es que cliente tenga certeza de la calidad de los servicios que está obteniendo. Eso se mide en confiabilidad, seguridad y disponibilidad.
Señaló que actualmente en el país hay tres data centers clasificados como Tier III por el Uptime Institute y solo uno Tier IV, pero “esperamos que el próximo año ojalá esta cifra se duplique. En 2016 habrá cuatro o cinco proyectos grandes y dentro de sus procesos están hablando de certificarse”.
Ortiz dijo que el otro sector clave para el crecimiento del sector es el de petróleo y gas.