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Empresas podrían disminuir los tiempos de entrega a una hora mediante el servicio flash de la nueva plataforma
Una persona o compañía invierte en promedio un día en hacer un envío. Por esa razón, Hernán Ortíz y Diego Mahecha, crearon Vueltapp, una plataforma tecnológica que mediante geolocalización optimiza los tiempos de los envíos para hacer más competitivas a las empresas del sector. En diálogo con LR, Hernán Ortíz, CEO de Vueltapp, habló sobre su modelo de negocio.
¿Cómo nació Vueltapp?
Es una idea que surgió hace dos años y medio porque vimos que la necesidad de inmediatez en mensajería es importantísimas y ni los mensajeros contratados cubrían esa necesidad. Nos reunimos, empezamos a darle forma pensando en un principio en el segmento corporativo, pero a raíz del boom dijimos que también podíamos prestar esta solución a personas. Así nació Vueltapp.
¿Cómo funciona la app?
Trabajamos bajo la base de geolocalizar dos comunidades: mensajeros y personas que necesitan enviar y recibir paquetes. Es más o menos el mismo modelo de Uber.
Y, ¿ese sistema cuánto disminuye los tiempos?
Una persona o una empresa antes tardaba entre una o dos horas solo en encontrar quién le hacía el envío, por lo que resolverlo completamente podía tardar hasta un día. Hoy puede tardar una hora con Vueltapp.
Entonces no van a competir como empresa de envíos...
No. En este momento somos la primera aplicación de mensajería que trabaja con empresas legalmente constituidas del mercado. Esto nos soporta dos cosas: servicio y legalidad. Ahora tenemos siete compañías importantes del sector pero estamos seguros que se van a unir muchas más que están a la expectativa de que el modelo sea lo que esperan.
¿Cuántos mensajeros tienen esas empresas?
Según nuestros cálculos, en promedio hay 10 empresas líderes que tienen entre 200 y 300 mensajeros; y hay más o menos 60 compañías solo en Bogotá que pueden llegar a tener más o menos 3.000 o 4.000 personas.
¿Cómo es el acuerdo con esas empresas?
Nos hemos presentado como unos aliados del sector, somos un operador tecnológico que los respalda, pero la tarea se la delegamos completamente a ellos. Con nuestro modelo, del 100% del servicio, nos quedamos con 21% y ese 79% que queda se le entrega a la empresa, que tiene la potestad de repartirlo con sus mensajeros.
¿Cuáles van a ser los métodos de pago?
Por ahora la aplicación solo recibe tarjeta de crédito, pero eso no nos cierra a ver cómo se comporta el mercado y nada nos impide abrirla a efectivo.
¿Cómo funciona el servicio de vuelta “flash”?
Tenemos dos modelos. Por un lado, está el mensajero que puede desplazarse de un punto a otro sin importar la distancia y el otro es el que está geolocalizado. Eso le permite al cliente escoger cualquiera de los dos. La promesa de la vuelta flash es que el paquete se recoja en menos de 30 minutos y llegue al destino en una hora.
¿Van a competir con aplicaciones como Rappi?
Puede que nos utilicen para eso pero nuestro segmento es paquetes, sobres y documentos.
¿Con cuántos usuarios quisieran terminar 2017?
Estamos apuntando a tener unas 3.000 descargas.
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