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ENTRETENIMIENTO

“Con Max, Latinomérica ha visto 10% más de horas de contenido que con HBO Max”

lunes, 9 de diciembre de 2024

Fernando Medín, director de Warner Bros. Discovery Latinoamérica

Foto: Warner Bros. Discovery

La app de streaming de Warner Bros. Discovery cambió de nombre para ofrecer contenido más amplio, en la región destaca el de tipo infantil, de terror y las novelas

Desde el 27 de febrero de este año, la plataforma de streaming conocida como HBO Max pasó a llamarse Max, Fernando Medín, presidente y director general de Warner Bros. Discovery Latinoamérica y US Hispanic, le contó a LR cómo ha sido la transformación de la marca y cómo es el consumo regional de entretenimiento.

Fernando Medín, director de Warner Bros. Discovery Latinoamérica
Warner Bros. Discovery Latinoamérica

¿Cuál es el alcance de Max?

Ya está en 65 países y llega a más de 110 millones de suscriptores globales. Somos el primer territorio internacional donde hacemos el roll out (después de EE.UU.) y este fin de semana va a lanzar en el sudeste asiático. En Colombia, en los primeros ocho meses desde el lanzamiento de Max, se ha consumido 10% más de horas que en los ocho meses anteriores con HBO Max.

Colombia es uno de los cuatro territorios más importantes de la región y estamos trabajando mucho con operadores y distribuidores en una fórmula para crecer el pay tv combinado con streaming, probablemente tengamos novedades en paquetes en 2025.

¿Cuál era el objetivo del cambio de nombre de la marca?

Una propuesta más amplia, las personas relacionan HBO a un público más adulto, Max te permite ir más lejos. Una mejor experiencia en la plataforma y fue elegida como Mejor Aplicación del año en los Google Play Best of Awards 2024, en México y Brasil, los territorios más grandes de América Latina. Y tener mucha diversidad de planes.

¿Cómo funcionan los planes?

Previo al lanzamiento de Max existía lo que llamamos el add free, el add supporting empezó hace ocho meses. Ahora tenemos planes con publicidad, sin publicidad, con 4K, mensual, anual, y también con diferentes formas de entrada, o sea a través de un partner, que puede ser el operador de televisión paga o Mercado Libre o en combo con otros servicios.

Esto nos permite entrar de todas las formas posibles y caber en cualquier bolsillo, que es importantísimo, y ha habido una adopción muy importante de los planes anuales, pero también un crecimiento muy grande de los planes con publicidad.

¿Planean un cobro adicional por cuentas compartidas?

Es una cuestión de desarrollo tecnológico, está en el plan y va a venir en algún momento de 2025. La intención no es complicar a quien lo está usando bien, pero sí impedir el abuso, va a haber algún tipo de limitación técnica que impida compartir la cuenta de forma diferente a lo que es la propuesta de la plataforma, también habrá planes que permitan una cantidad de usos pero es una lógica de la industria en sí que obedecía casi a una restricción técnica

¿Qué caracteriza al consumo latinoamericano?

El contenido infantil y para toda la familia funciona muy bien, la decisión principalmente priorizar el consumo familiar, se hace un gasto pensando en la familia no en un consumidor único y es un motivo por el cual cambiamos a Max. Otro elemento peculiar de la región son las novelas. En Max funcionan muy bien, tenemos un output deal con Turquía para recibirlas mejores novelas turcas y al mismo tiempo tenemos producciones originales en varios países de la región.

Otra característica es que el cine de terror tiene más audiencia en América Latina que en cualquier otro lugar del mundo y no es que nos falta terror en la calle pero hay un magnetismo con esto. En 2025 vamos a lanzar la serie ‘It: Bienvenidos a Derry’.

¿Qué diferencia a Max?

Tenemos un catálogo de casi 40.000 horas, eso es no menor, casi te diría que es único. El tipo de contenido que más se consume son películas y uno de los elementos por lo que más somos reconocidos son las que van directo del cine a la plataforma de streaming. Un gran diferencial es la calidad y la relevancia, intentamos trabajar con la localización lo máximo posible.

Otro es que las marcas que tenemos son como un curador, no te tengo que crear un carrusel que diga “contenido para el público infantil” pongo Discovery Kids y sabes qué es, o pongo de Cartoon Network, igual con Home & Health no te tengo que decir es estilo de vida, etcétera, si querés series tipo sitcom te pongo Warner TV o una cosa más adulta lo buscas a través de la marca HBO.

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