MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China, el único país encuestado que prefiere los textos digitales sobre los de papel, donde 55% reconocen ser usuarios eBooks
La tecnología ha sido un gran impulsor en varios aspectos de la vida y el mundo de la literatura y las letras no se iba a quedar atrás.
De hecho, Statista, portal de estadística en línea alemán, realizó un estudio en el que demostró el alcance de los libros digitales. La empresa encuestó a por lo menos 10.000 personas entre 18 y 64 años de manera online desde abril de 2022 a marzo de 2023.
Los resultados arrojaron que la tasa de penetración de los eBooks es especialmente elevada en China, donde 55% de los encuestados reconocen ser usuarios de este tipo de libros.
De los países seleccionados en este gráfico, la nación asiática es la única donde los libros digitales gozan de mayor popularidad que los impresos, cuyo porcentaje de usuarios se reduce 33%.
Mientras que en México y la India la proporción de la población que lee libros en formato electrónico es bastante similar a la que consume textos en formato físico.
En España los consumidores parecen apostar al formato tradicional, muchos por el sentimiento que el objeto genera. En este país, 52% de las personas consultadas leen libros editados en papel, frente a 36% que consumen libros en soporte digital.
En Argentina, Chile, Reino Unido y Estados Unidos siguen prefiriendo el formato tradicional del libro en papel.
Definitivamente en un par de años la tendencia puede revertir, pues los libros electrónicos cada vez están llamando más la atención porque son más ligeros, fáciles de transportar, tienen una gran capacidad para almacenar varios libros, son más económicos y tienen una mayor durabilidad; e incluso son competitivos con precios.
Un estudio demostró que el uso de estas plataformas genera un ahorro anual de 3% del PIB; el ahorro en un hogar puede ser de hasta $16 millones
Los métodos nuevos de apps como Instagram, Facebook, Whatsapp y Telegram para mantener protegidos a sus usuarios por medio de herramientas de IA
La inteligencia artificial también ha permitido a los usuarios acceder a plataformas que comprueban si los textos tienen plagio o incluso si son creados con IA