MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para abril de este año OpenAI ya registraba 1.800 millones de visitas al mes, mientras que en octubre de 2022 solo llegaba a 21 millones
Estando cerca a llegar a la mitad del año, es un buen momento para hacer recuento de lo que ha sucedido en el mundo, tanto en el físico como en el digital, por ello, aquí recopilamos los páginas web que han sido más visitadas a lo largo de 2023.
Iniciando la lista está el motor de búsqueda más popular, y por ende el que suele ser la puerta a los demás portales, Google, que ha tenido un tráfico mensual de más de 83.000 millones de visitas.
Visual Capitalist, con cifras de la firma de análisis SimilarWeb, enlistó los 25 sitios web más visitados y sumó las visitas mensuales de cada uno de ellos, lo que dio como resultado 192.000 millones de tráfico en un mes. Y, de hecho, 75% de las visitas corresponde a portales propiedad de Alphabet (Google, YouTube) y Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp).
En el segundo lugar de la lista, y aportando 32.000 millones de visitas al mes, está el gigante del contenido audiovisual, YouTube. Después de este, entran a jugar las redes sociales, primero se mantiene liderando Facebook, con 16.000 millones de visitas; luego Twitter, propiedad de Elon Musk, con 6.400 millones de tráfico mensual.
Después de estos y cerrando el top cinco, está Instagram, también parte de Meta, con 6.300 millones de visitas. Luego está otro motor de búsqueda, Baidu, que puede sorprender su lugar en la lista, pero es porque su popularidad se da principalmente en China.
En el séptimo lugar aparece el portal colaborativo Wikipedia (4.500 millones de tráfico), y le sigue otro tal vez no muy conocido, Yandex, también un motor de búsqueda pero esta vez de origen Ruso con 3.300 millones.Después está Yahoo! con 3.200 millones y, luego de este, tres portales de contenido para adultos, Xvideos con 2.900 millones, Pornhub con 2.600 millones, y Xnxx con 2.300 millones.
Vale mencionar que después del primero de estos se cuela WhatsApp con 2.800 millones de visitas. En el puesto 14 aparece el gigante del comercio Amazon con 2.200 millones, y después está TikTok, lo cual podría resultar curioso dado que se ha vuelto la red social más popular, pero vale tener en cuenta que la lista hace referencia a las páginas web y no a las aplicaciones, que es el formato por el cual recibe más visitas.
En el puesto 16 está el portal de correo electrónico de Microsoft, Outlook. Y después aparece OpenAI, el portal creador del chat de inteligencia artificial ChatGPT, que ha sido centro de conversación en el primer trimestre del año, y que tal vez algunos se esperarían que haya subido más en el ranking.
Pero vale señalar que para abril de este año ya registraba 1.800 millones de tráfico mensual, mientras que en octubre de 2022 solo llegaba a 21 millones de visitas al mes, lo que muestra un crecimiento exponencial y que estar entre el top 25 de las más visitadas en el mundo no es poco.
Después de OpenAI está Reddit (1.700 millones), luego la japonesa Docomo.co.jp (1.600 millones), luego la red social de trabajo, Linkedin (1.600 millones); y llega el segmento de streaming pago con Netflix (1.400 millones).
En las últimas cuatro de las 25 está Office de Microsoft (1.400 millones),Yahoo! pero esta vez en su versión japonesa (1.300 millones), Dzen de Rusia, creada por la antes mencionada Yandex.
En el puesto 25, aparece el motor de búsqueda como sorpresa para algunos, Bing, con 1.300 millones. Pero su popularidad y su entrada en la lista radica en el mismo factor de éxito de OpenIA, la inteligencia artificial generativa, ya que Microsoft, a través de este portal, ha empezado a implementar GPT4 en Bing Chat.