MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunas como Klear, con opciones personalizadas de precios., funcionan como un software de identificación de perfiles de influencers
Hoy en día, bajo un mundo digitalizado, el análisis de mercadeo más estratégico para una empresa está en las redes sociales. Es allí donde están los nuevos compradores y los medios de interacción.
Por eso, resulta clave que los negocios que ya le apuestan a vender o a posicionarse a través de las redes sociales, cuenten con las herramientas adecuadas para absorber las múltiples bondades del comercio online y, sobre todo, conozcan cada vez más a su audiencia. Para eso, existen herramientas especializadas en el análisis de la estadística de las redes, entre pagas y gratuitas. Aquí le traemos cinco de ellas.
La primera es Klear, con opciones personalizadas de precios. Funciona como un software de identificación de influencers y su lógica consiste en buscar el perfil del influenciador que mejor se ajuste a las necesidades de la publicidad marcaria de una empresa, con inteligencia artificial para descubrir la relación perfecta entre las marcas y las celebridades. Además, trae varios filtros útiles, como los datos demográficos de la audiencia y los canales.
La segunda es paga y es Sendible, que incluye una prueba gratis de 14 días. Esta es una plataforma híbrida que presta servicios de programación de contenidos y de escucha social. Esto quiere decir que el usuario podrá administrar todas sus cuentas o plataformas desde un solo lugar y también podrá acceder a data personalizada sobre el comportamiento de las redes sociales.
Si le interesa una herramienta de análisis de redes sociales que ofrezca monitorización de marcas, eventos y seguimiento de conversaciones, esta tercera opción sería la adecuada. Se trata de Keyhole, destacada por su rapidez en conocer una nueva audiencia y por hacer sugerencias ajustadas a las estrategias del contenido de redes sociales.
Una cuarta opción es Meltwater, que permite crear y publicar contenido, responder e interactuar con la comunidad y analizar el rendimiento del perfil y las publicaciones y compararlo con la competencia. La quinta es Emplifi, destacada por su inteligencia artificial y por integrar y ofrecer soluciones de atención al cliente.