MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde LR se hizo un sondeo para conocer la manera de transferir datos entre un viejo y un nuevo teléfono, ya sea que ambos utilicen el sistema operativo Android, iOS
En tiempos pasados, el proceso de cambiar de teléfono móvil podía ser una tarea larga, consumiendo horas de nuestro tiempo para configurar el nuevo dispositivo de manera similar al anterior. Sin embargo, con la introducción de los servicios en la nube, este proceso se ha simplificado considerablemente. Ahora, cambiar de móvil sin perder ningún dato relevante se ha convertido en una tarea rápida y sencilla, requiriendo apenas unos pocos minutos de nuestro tiempo.
Desde LR se hizo un sondeo para conocer la manera de transferir datos entre un viejo y un nuevo teléfono, ya sea que ambos utilicen el sistema operativo Android, iOS, o si se desea realizar un cambio entre plataformas.
Datos de Android a Android
Cuando se trata de cambiar de móvil sin perder datos, especialmente dentro del entorno de Android, se encuentra entre las tareas más simples que se pueden realizar al adquirir un nuevo dispositivo. Esto se debe a las opciones de configuración proporcionadas por Google, que permiten transferir datos desde el antiguo teléfono al nuevo dispositivo, o bien comenzar a utilizarlo desde cero.
Datos de iOS a iOS
En este escenario, la tarea resultará igualmente más simple, principalmente debido a que se trata de cambiar de un smartphone a otro que utiliza el mismo sistema operativo. Por lo tanto, los pasos a seguir serán más fáciles y rápidos. El primer paso será configurar el nuevo dispositivo iOS desde una copia de seguridad de un iPhone, iPad o iPod touch anterior, utilizando los datos de acceso de iCloud. Para llevar a cabo este proceso, es necesario realizar previamente una copia de seguridad en el teléfono móvil antiguo.
Datos de iOS a Android
Otra aplicación que se puede utilizar para transferir datos de iOS a Android sin perder nada es Google Drive. Esta herramienta de la nube de Mountain View permite realizar una copia de seguridad de los datos del iPhone para luego restaurarlos en elnuevo dispositivo móvil sin el sistema operativo de Apple. Es importante asegurarse de estar conectado a una red Wi-Fi para que la transferencia de datos sea más rápida y no consuma la totalidad de los datos móviles.
Apps para clonar datos
Es importante resaltar que existen aplicaciones de uso externo que le pueden facilitar la transferencia de datos entre dispositivos, de manera fácil, rápida. “No obstante, antes de su uso, el usuario debe evaluar si la aplicación transmite los datos de forma segura”, aseguró Rodrigo Martins, especialista en Investigación y Desarrollo Ofensivo de NeoSecure by SEK.
Hay marcas que destacan por su capacidad para tener computadores versátiles para diferentes funciones, otras son más especializadas