MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tres marcas colombianas harán parte del evento de tecnología más grande del mundo: VTA, Octopus Force y Corporación Talentum
Del 9 al 12 de enero de este año, se celebrará la vigésimo sexta del International Consumer Electronics Show, más conocido como el CES, en Las Vegas, Estados Unidos. Este evento es la sala de exhibición más grande de todo el mundo de los últimos avances en tecnología de consumo; como es costumbre, dos de las marcas a la vanguardia de los avances en este rubro (Samsung y LG), mostrarán sus inventos aplicados a artefactos de la cotidianidad.
Inevitablemente, la inteligencia artificial ha permeado buena parte de la vida de las personas hasta el punto de convertirse en el principal aliado para facilitar la cotidianidad. Es por esto que esta edición, junto con las celebradas desde 2022, será aquella que se especialice en los avances tecnológicos que giren en torno a esto. Tales son los casos de la realidad virtual y aumentada, la ciberseguridad, la salud digital y, en los casos puntuales de LG y Samsung, el cuidado de la ropa y las experiencias culinarias optimizadas respectivamente.
Según estimaciones de los organizadores del evento, se espera que para este año, el evento sea visitado por al menos 130.000. De la misma manera, más de 1.200 start-ups y 4.000 exhibicionistas de numerosas marcas estarán presentes y dispuestos a mostrar y ofertas los más recientes avances en las 41 categorías existentes. Otras marcas de renombre mundial como Dell, AMD, Sony y Asus ya confirmaron su presencia en el evento.
Samsung, el gigante surcoreano de tecnología para el hogar y para uso personal, es una de las marcas que más ruido hace en cada edición del CES. Con sus stands iluminados, futuristas y de última tecnología. Este año, su exposición girará en torno al lema "Conectividad en la era de la IA". De allí que sus productos, aplicaciones y funciones del hogar a mostrar busquen mejorar las experiencias de vida de los usuarios por medio de artefactos que usan el Internet de las Cosas, IoT, y la tecnología de inteligencia artificial "Vision IA".
Otros de los datos que muestran el éxito de esta feria tecnológico se reflejan en la representación de más de 150 países a través de start-ups y grandes marcas. En el caso colombiano, esta edición contará con tres marcas que enarbolarán la bandera tricolor: Corporación Talentum, empresa dedicada a las soluciones innovadores para la educación virtual; Octopus Force, primer centro de desarrollo tecnológico reconocido por MinCiencias enfocado al desarrollo de tecnologías disruptivas para la sostenibilidad; finalmente está VTA, empresa líder en diseño y desarrollo de productos tecnológicos inteligentes para el hogar y la oficina.
Por otro lado, LG dispondrá de su más reciente invento para optimizar el lavado y cuidado de la ropa, el LG Styler. Este dispositivo incorpora una vaporera de alta presión, gancho móvil dinámico y la tecnología Dual TrueSteam que ofrece ciclos de refresco, secado, deshumidificación y eliminación de arrugas más rápidos y efectivos.
De la misma manera, la industria de la tecnología y los consumidores esperan que se muestren nuevos avances en vehículos eléctricos de parte de Sony, optimización de la experiencia de los gamers gracias a avances de vanguardia en PC Gamer, audífonos y dispositivos móviles de la mano de Asus y TCL y soluciones profesionales y de energía sostenible de parte de Panasonic y Lenovo.