MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
No todos los sitios web son indicados para iniciar un emprendimiento. Debe escoger su nicho y analizar el sitio web ideal para su producto
La llegada del virus no solo cambió la forma en que las personas se relacionan, sino la forma de hacer negocios y moverse dentro del entorno digital. Empresas y emprendedores deben, desde hace más de un año, adaptarse a un cambio que fue acelerado por la pandemia: utilizar las redes sociales para fines comerciales y estar a la vanguardia en el mercado.
Por esta razón, hay varias redes sociales que las empresas emergentes pueden usar para impulsar su crecimiento comercial. Para Mario Pino, director general en Xharla, los emprendedores deben apostar por nichos específicos en la red, pues el experto aseguró que número de seguidores no es sinónimo de éxito corporativo. “Se debe escoger un nicho donde proyectarse. Uno de los problemas de las redes sociales es que nos movemos por números de millones de seguidores y esta es la idea de tener influencia. Sin embargo, esta idea dista mucho de la realidad”, explicó.
Pino aseguró que el nicho específico ayuda a tener mejores resultados, porque los consumidores están interesados en lo que la empresa o emprendedor está ofreciendo. “Si yo me dedico a hacer algo de la industria aerospacial, de la industria automotriz, o soy productor de cocinas para restaurantes, tengo que enfocarme en internet y en que me conozca ese sector del mercado en específico. No se trata de obtener muchos seguidores, sino hacerse con los que realmente están interesados en el producto o servicio que estoy ofreciendo”, agregó.
Redes sociales
Teniendo en cuenta lo anterior es importante mencionar cuáles son las redes sociales del momento para elegir su nicho de mercado. Aunque parezca cliché, las grandes redes pueden ofrecerle ventajas competitivas si desea iniciar su camino en el e-commerce. En primer lugar, está Facebook, una red concurrida por millones de personas a diario. Sin embargo, Mail Relay asegura que no todas las redes tienen la misma funcionalidad para los negocios, ya que Facebook, por ejemplo, podría ser más útil para emprendimientos relacionados con viajes, actividades al aire libre, gimnasios, restaurantes y tiendas online.
Por otro lado está Instagram, una de las redes sociales más populares de estos tiempos. Las empresas orientadas a ciertos nichos pueden sacar rédito si implementan estrategias encaminadas a vender a clientes finales y no ha empresas. Los negocios con más éxito, según Mail Relay, son los relacionados a salud, belleza, deporte, salud, viajes, bienestar y alimentación.
Es importante mencionar que redes sociales más profesionales, como LinkedIn, pueden expandir su red de contactos laborales y empresariales, además de darle una visión más amplia del mercado y los nichos a los que quiere acceder. Su corte más empresarial y formal puede dar cabida a varios tipos de negocios como lo son los dedicados a banca , tecnología, ciencia y textiles.
En este segmento participan productos de marcas como Apple, Xiaomi y Huawei para el rendimiento de las personas en el deporte
Xbox y PlayStation ofrecen a los jugadores diversas opciones para acceder a amplios catálogos de juegos y servicios adicionales