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TECNOLOGÍA

Estas son las ventajas para emprendedores que deciden vender desde aplicaciones móviles

sábado, 1 de mayo de 2021

Las tendencias digitales se han vuelto una prioridad, según el Nasdaq, para finales de 2040 más de 95% de las compras serán online

Por motivo de la pandemia, el ecommerce se convirtió en una tendencia. Tanto vendedores como compradores tuvieron que adaptarse a las nuevas dinámicas del comercio cuando los gobiernos empezaron a decretar las cuarentenas desde la llegada del covid-19. En el caso colombiano, datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) arrojaron que para final de 2021, el comercio electrónico crecerá alrededor de 16%.

Por esta razón, si usted quiere empezar un emprendimiento a través de internet, a continuación encontrará algunas razones para elegir las aplicaciones como una opción. Según Brayan Acebo, director de producto y operaciones de Grabity, las apps para celulares tienen algunas ventajas para las personas que quieren incursionar en las ventas digitales.

Comunicación

Alrededor de 70% del tiempo las personas están conectadas a sus dispositivos móviles. Si esta acción es una constante diaria, resultaría también una ventaja si ese mismo tiempo se usa para vender a través de aplicaciones. La tecnología permite que un negocio pueda ser administrado desde un celular.

Notificaciones

Una de las ventajas que tienen las aplicaciones son las notificaciones rápidas que ofrecen. En pocos segundos, el administrador de un negocio web puede estar enterado de los últimos movimientos del mercado y de su emprendimiento. De esta forma, podrá realizar los ajustes necesarios para mejorar en fidelización de clientes y aumentar el porcentaje de retención de posibles compradores.

Método de pago

Las apps ofrecen métodos de pagos que resultan fáciles, rápidos y seguros. Diversas entidades financieras han hecho parte de la revolución digital con atajos de transacciones.

Experiencia de compra premium

Si un usuario tiene mejor experiencia en su compra a través de aplicaciones, esto es sinónimo de aumento en los indicadores de ventas. Los administradores de la marca, o del emprendimiento deben hacer los ajustes necesarios para mejorar la vivencia de los consumidores.

Velocidad

Una de las diferencias entre las aplicaciones y las páginas web es la velocidad de navegación. En ese sentido, los usuarios demandan cada vez más en cuanto a la carga de información. El diseño de las aplicaciones permite reducir los lapsos de espera.

Omnicanalidad

Para cualquier negocio es menester tener una relación duradera con los usuarios y que pueda adaptarse a los entornos que requiera el cliente. Un emprendimiento debe considerar las apps como una herramienta que goza de omnicanalidad.

LOS CONTRASTES

  • Brayan AceboDirector de producto y operaciones de Grabity

    “Los hábitos de compra de las personas empezaron a cambiar incluso antes de la pandemia. El covid fue una aceleración para la consolidación del ecommerce”.

  • Karen AbudinenMinistra de las TIC

    “Beneficiaremos a 20.000 empresas entre los años 2021 y 2022 para que innoven en el comercio virtual y puedan vender en la web y aumentar sus ingresos”.

Acebo recomendó que los emprendedores deben escoger las aplicaciones según los servicios o productos que ofrecen. Aplicaciones como Mercado Libre o Rappi son medios de fácil manejo y diseñados para personas que incursionarán en el ecommerce y el uso de aplicaciones, pero detrás con altas inversiones en desarrollo.

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