MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aplicación presentó un fuerte problema de seguridad, pues guardaba todas las conversaciones en texto plano
En mayo de este año, OpenAI presentó un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado GPT-4o junto a la aplicación de escritorio de ChatGPT para usuarios con membresía. Sin embargo, las novedades tienen que ver con que esta tecnología está disponible para todos los usuarios de macOS, incluso aquellos que no pagan para utilizar el servicio.
En otras palabras, ChatGPT para el Mac permite a los usuarios iniciar sesión para acceder al historial de conversaciones, así como otras herramientas como el dictado, el modo de conversación y, lo más importante, es que permite compartir pantalla o cargar archivos. También la aplicación ofrece accedo rápido al chatbot con el comando Opción + Espacio.
Entre las novedades del servicio, también se destaca que si bien es gratuito, tiene un límite de uso, pues después de chatear una determinada cantidad de veces con el ChatGPT con GPT-4o, el chatbot empezará a funcionar con GPT-3.5, y solicitará acceder a la versión de pago para seguir utilizándolo. Por otro lado, los Mac con procesadores Intel no podrán acceder a esta experiencia.
Sin embargo, la aplicación presentó un fuerte problema de seguridad, pues guardaba todas las conversaciones en texto plano. Es decir, que si alguien lograba acceso al equipo, tenía acceso a esas conversaciones y a los datos contenidos en ellas.
Ante esto, OpenAI lanzó una actualización que cifra los chats haciendo más seguras las conversaciones. Además, para temas corporativos, la empresa ha lanzado versiones específicas como ChatGPT Enterprise, que teóricamente busca garantizar que las conversaciones con el chatbot empresarial son absolutamente privadas. pues se protege la información.
Por su parte, Daniel Fernando Cortes, cofundador y gestor de nuevas oportunidades del Grupo Ethos, afirmó que “ChatGPT-4o es una aplicación nueva, que aún está en proceso de madurez y de estabilización, sobre todo en un ecosistema complejo como lo es Mac”. Por ende, afirmó que en estos casos lo mejor para los usuarios es entender qué tipo de información se le debe dar y cuál no.
Además, agregó que, “claramente, ChatGPT es una aplicación a la que en este momento no se le debe proporcionar información confidencial o sensible”. Así, el experto concluyó que el principal reto de seguridad de esta aplicación fue no usar el “Sandbox” que proporciona Apple para validar las aplicaciones de su ecosistema.