MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Llevar a cabo una campaña de marketing para las empresas es necesario
Hoy en día, las redes sociales son una herramienta fundamental para dar a conocer tu empresa, sin embargo, esto no significa que sea simple: toma tiempo y es una ciencia nueva y subestimada, la utilización correcta de
esta herramienta puede marcar el éxito o fracaso de tu empresa.
Teniendo en cuenta esto, el titular de la Dirección General de Comunicación y docente de la UCA, César Palacios, informa acerca de los errores más comunes a la hora de utilizar las redes sociales, mitos y creencias erróneas, que podrían estar perjudicando a su empresa y no lo sabe.
Mitos y errores
“Creer que ejecutar estrategias de comunicación en redes sociales puede hacer un pasante y que esta estrategia no tiene costo, forman parte de los 5 mitos más repetitivos en el uso de las redes en las empresas”, es lo que expresaba Palacios, a tener en cuenta:
1- Para pasantes. El uso de redes sociales es tan sencillo, que puede hacerlo un pasante. Uno de los peores mitos y errores, considerando que no se trata de un juego y menos, una actividad poco profesional. Al contrario, requiere reglas, que cambian a diario, y sistematización.
2. Sólo los jóvenes utilizan las redes sociales porque es muy complicado. Bien sabemos que otra afirmación que se aleja de la realidad, pues las redes están bien segmentadas y estratificadas.
3- El marketing en redes sociales no cuesta nada. A veces una buena estrategia y un poco de suerte, puede resultar exitosa sin costo, pero el hecho de contar con profesionales, equipos y pautas, si requiere inversión.
4- El social media marketing demanda tanto tiempo por parte de las empresas, que éstas prefieren externalizar. Al contrario, es muy importante desarrollar y favorecer el crecimiento y posicionamiento del personal que se ocupe de las redes, que, a la vez, sirve como soporte de atención al cliente.
5. Las redes sociales son peligrosas.
Exponerse sin dar un retorno, puede representar un escrache para la empresa, sin embargo, no estar en redes, puede ser no existir. Finalmente, un uso responsable, implica también, evitar que se vuelva una herramienta personal.
Llevar a cabo una campaña de marketing para las empresas es necesario porque la entidad debe ser conocida para producir mayores resultados en la demanda.