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Cada vez más personas entregan sus datos personales en los sitios web, pero tienen condiciones
La firma tecnológica Thales, reveló el índice de confianza digital 2024, que encuestó 12.426 consumidores a nivel mundial, con el fin de evaluar su relación con las marcas y servicios en línea, sus expectativas en términos de privacidad y como las empresas se pueden ganar su confianza.
Dentro de los hallazgos más importantes se encontró que el sector bancario es el de mayor confianza, en materia de protección de datos personales. En ese mismo sentido, los sectores de atención médica y gubernamentales se destacan entre los que más seguridad le generan a los consumidores; en contraste, las industrias de entretenimiento, redes sociales y logística aparecen en el último lugar del escalafón.
“Los consumidores depositan más confianza en los servicios bancarios, de atención médica y gubernamentales en lo referido a compartir sus datos personales. Se trata de una tendencia universal que hemos observado en todos los mercados donde hicimos la encuesta. Tal vez no sea sorprendente habida cuenta de que estas industrias están muy reguladas, los tipos de información que manejan y las medidas que implementan para mantener la seguridad de los datos de los consumidores”, destaca Danny de Vreeze, vicepresidente de gestión de identidad y acceso de Thales.
Vreeze también asegura que las empresas que lideran el ranking, son las que se someten a las leyes internacionales de privacidad de datos.
El índice de Thales también encontró que la mayoría de los clientes, 89% para ser precisos, si quieren compartir sus datos con las empresas, pero, tienen unas condiciones no negociables para hacerlo. Entre esas premisas se destaca el derecho a corregir sus datos personales, poder tener una copia de estos, que se les notifique la recolección de dicha información, y que los consumidores tengan la facultad de eliminar sus registros cuando lo deseen.
Dentro de las conclusiones del estudio Thales sugiere que, las empresas deben garantizarles a los consumidores una experiencia digital sin inconvenientes, ganando así su confianza. Con esto hacen referencia a que los consumidores al momento de ingresar a las páginas de internet no se encuentren con ventanas emergentes, que es lo más frustrante para el 71% usuarios, o tener que configurar la contraseña en reiteradas ocasiones, que afecta al 64%.
“La relación entre la confianza y la experiencia del usuario es la base de las interacciones en línea exitosas. La exigencia es evidente: las organizaciones deben sostener un compromiso inquebrantable tanto con la seguridad de los datos como la experiencia de los usuarios a fin de forjar un futuro donde la confianza permita las interacciones digitales”, explicó Vreeze.