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En un momento dado a principios de año, una alianza mucho más grande estaba en curso. Las compañías conversaron sobre una función que le habría permitido a un usuario de Snapchat apuntar la cámara de la aplicación a un objeto, presionar brevemente su pulgar sobre este y obtener información a partir de los resultados de búsqueda de Google, según personas al tanto del tema. Las fuentes pidieron no ser identificadas en referencia a deliberaciones privadas. Los representantes de Google y Snap no comentaron.
La alianza con Snapchat habría sido una bendición para Google, cuyos esfuerzos en las redes sociales han fracasado, al tiempo que le darían un ímpetu temprano y necesario al ingreso de Snapchat. Sin embargo, el acuerdo aún no se ha concretado. En cambio, Snapchat ha estado desarrollando sus herramientas de búsqueda.
El episodio destaca la compleja relación que existe entre Snap Inc. y Google, de Alphabet Inc. Conforme Snap se prepara para salir a la bolsa, la mayor parte de la atención se centrará en cuántos usuarios y dinero en publicidad podrá quitarle a Facebook Inc. Sin embargo, el destino de Snap también dependerá de sus lazos con Google, un inversionista, proveedor de servicios en la nube y potencial adversario.
Los dos tienen una relación amistosa. En 2011, algunos empleados de Google estaban investigando febrilmente compañías jóvenes para que se inscribieran en su nuevo servicio de computación en la nube. Max Henderson, vendedor de Google, creó un pequeño equipo en el sur de California para que desarrollara una aplicación con mensajes que desaparecían en unas horas. Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snap, aceptó la oferta.
A medida que la popularidad de Snapchat aumentaba, el negocio de Spiegel con Google crecía. En los últimos años, la división de computación en la nube de Google ha crecido bastante rápido, pero Snap sigue siendo uno de sus principales clientes.
El 30 de enero, las compañías firmaron un acuerdo para que Snap invirtiera US$2.000 millones en la nube de Google durante cinco años, según la presentación que hizo la empresa de mensajería antes de su salida a la bolsa. Snap también enumeró su dependencia de Google como un factor de riesgo. La inversión de Snap en la nube probablemente fue el principal motivo para que su costo del ingreso fuera US$47 millones, más alto que las ventas totales en 2016. Alrededor de US$400 millones de gastos anuales en la nube presionarán a Snap para que siga expandiendo su negocio de publicidad, el cual el año pasado ya creció unas siete veces.
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