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El tráfico web también crece. En lo que va de este 2024, Chrome se ha consolidado como el navegador líder con una participación de 76,4%
De acuerdo con datos de We are Social, Kepios, Hootsuite y Statista, recopilados por Símbolo Agencia Digital, este año la inversión en publicidad digital viene por una senda positiva.
El reporte indica que el gasto en publicidad digital en América Latina está por el orden de 9,4%, mientras que en el caso específico de Colombia esa cifra es de 6%, la cual se traducen en un movimiento de dinero de US$2.100 millones.
En consecuencia, el tráfico web también crece. En lo que va de este 2024, Chrome se ha consolidado como el navegador líder con una participación de 76,4%, seguido por Safari, de Apple, con 15% del mercado nacional. Y es que, con base a los datos, las redes sociales son un factor determinante dentro de la publicidad digital en Colombia, debido a que 34,8% busca información sobre restaurantes, chefs o personalidades gastronómicas en estas plataformas, mientras que 28,3% consulta a influencers.
También, 27,9% de las personas las usan para buscar empresas y marcas a las que comprar, y 24,6% para encontrar compañías y productos a los que ya están considerando comprar.
Sobre las redes sociales que lideran en Colombia, está Facebook que se destaca como la principal fuente de tráfico a los sitos web, seguido por Instagram.
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