MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo que va de este 2024, Chrome se ha consolidado como el navegador líder con una participación de 76,4%.
El tráfico web también crece. En lo que va de este 2024, Chrome se ha consolidado como el navegador líder con una participación de 76,4%
De acuerdo con datos de We are Social, Kepios, Hootsuite y Statista, recopilados por Símbolo Agencia Digital, este año la inversión en publicidad digital viene por una senda positiva.
El reporte indica que el gasto en publicidad digital en América Latina está por el orden de 9,4%, mientras que en el caso específico de Colombia esa cifra es de 6%, la cual se traducen en un movimiento de dinero de US$2.100 millones.
En consecuencia, el tráfico web también crece. En lo que va de este 2024, Chrome se ha consolidado como el navegador líder con una participación de 76,4%, seguido por Safari, de Apple, con 15% del mercado nacional. Y es que, con base a los datos, las redes sociales son un factor determinante dentro de la publicidad digital en Colombia, debido a que 34,8% busca información sobre restaurantes, chefs o personalidades gastronómicas en estas plataformas, mientras que 28,3% consulta a influencers.
También, 27,9% de las personas las usan para buscar empresas y marcas a las que comprar, y 24,6% para encontrar compañías y productos a los que ya están considerando comprar.
Sobre las redes sociales que lideran en Colombia, está Facebook que se destaca como la principal fuente de tráfico a los sitos web, seguido por Instagram.
El mundo avanza y con ellos la implementación de las tecnologías que ayuden a potenciar máquinas que preserven al ser humano en sus tareas laborales y cotidianas
Mercado Libre y Amazon, las preferidas de los colombianos a la hora de hacer compras online
La plataforma de videos mantiene a sus usuarios por más de 20 minutos, que le abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales