.
TECNOLOGÍA

Gelsa invirtió $12.000 millones para renovar infraestructura tecnológica

sábado, 9 de noviembre de 2019

La empresa actualizó sus canales digitales de venta

Lilian Mariño Espinosa

Gesla, empresa dueña de marcas como Paga Todo, inició el proceso para renovar más de 4.000 terminales de venta para comercializar sus servicios de una manera más eficiente. En esta primera inversión, que está dentro de un plan de $12.000 millones en el corto plazo, gastarán $4.200 millones.

“Una compañía como la nuestra debe estar siempre innovando con miras a prestarle el mejor servicio a sus usuarios. Con estos dispositivos se busca garantizar que los servicios transaccionales que ofrecemos sean aún más asequibles, convirtiéndose en soluciones que facilitan la vida de millones de personas”, explicó Julio César Andrade, gerente general de Gelsa.

Para la actualización de las terminales de venta, que estarían listas para fin de este año, se incluirán datáfonos con lectura biométrica y georreferenciación, para que además de apuestas se puedan hacer transacciones como giros y pagos con tarjeta. “De esta misma manera y con el fin de potencializar su operación, la empresa contrató dos centros de datos con un operador móvil, lo cual implica una inversión que supera los $7.000 millones que redundará en una mejor prestación del servicio”, señalaron.

Otra inversión se dio en reforzar el canal virtual, tanto la app como la plataforma. En estas se incluyó el servicio de recargas de celular y televisión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/11/2024 Unificación de plataformas de datos y nuevos usos para la IA, entre claves de 2025

Un informe de la consultora Keyrus reveló cuál de estas nuevas tecnologías tendrá un mayor uso en América Latina el próximo año

Comercio 23/11/2024 Estas son las recomendaciones de cara a las compras que realizará en el Black Friday

Referentes del comercio electrónico como Mercado Libre, apuntan a tener 11 millones de visitas en dos semanas de promociones

Tecnología 24/11/2024 Tráfico de ChatGPT aumentó a 3.100 millones de visitas

En septiembre de 2024, el tráfico de ChatGPT aumentó 112% interanual hasta los 3.100 millones de visitas para un repunte considerable