MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2019, la compañía tecnológica ya anunció que su plataforma de música tenía los días contados, pero no había dado fecha
La compañía sugiere a los usuarios de la plataforma musical que migren sus bibliotecas de canciones a YouTube Music.
En 2019, Google ya anunció que su plataforma de música tenía los días contados, pero no había dado fechas. Ahora empieza a invitar a los usuarios a irse trasladando a YouTube Music.
Las alarmas saltaron a finales de septiembre del año pasado, cuando los terminales con la nueva actualización de Android llegaban con YouTube Music preinstalado en vez de Play Music. La lógica hacía pensar que Google había decidido centrar su estrategia musical en una única plataforma, la más potente y a la que había dedicado todos sus esfuerzos en los últimos años, YouTube Music. Eso sí, la compañía invitaba a los consumidores a descargarse Play Music en el caso de preferir esa opción.
Ahora, Google sugiere a los usuarios de la plataforma musical que migren sus bibliotecas de canciones a YouTube Music, que cuesta 9,99 euros al mes (US$10,8). Por el momento, los usuarios podrán acceder a ambos servicios antes de que la compañía cierre definitivamente Google Play Music.