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Por primera vez en su historia, el fabricante chino ha sido capaz de superar al ahora número dos del mundo.
Las ventas de la marca china superaron a las de Apple durante los meses de junio y julio, según Counterpoint Research. El fabricante estadounidense puede recuperar la segunda posición en el ranking mundial cuando lance este mes el esperado nuevo iPhone.
Huawei sigue su escalada en el mercado de móviles inteligentes. Por primera vez en su historia, el fabricante chino ha sido capaz de superar en ventas a Apple, número dos del mundo. De momento, sólo durante dos meses, junio y julio, según los datos de mercado de Counterpoint Research. La consultora estima que Huawei puede mantener esta segunda posición en el ranking mundial, por detrás de Samsung, también durante agosto.
Huawei se ha visto beneficiada por el tradicional parón de las ventas de Apple durante los meses previos al lanzamiento de su nuevo iPhone. La compañía celebrará el próximo 12 de septiembre una conferencia en la que se espera que presente el iPhone 8, así como nuevas versiones de la actual gama de iPhone 7.
"Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada. Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa que, principalmente, se dedica al suministro de infraestructuras de red, sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años. Huawei ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas", explica Peter Richardson, director de Investigación de Counterpoint.
El analista matiza, sin embargo, que Huawei no tiene fácil mantener esta segunda posición tras Samsung. No sólamente por el efecto iPhone. Su menor presencia en el sur de Asia, India y Norte
Richardson añade: "Este hecho pone de manifiesto la velocidad de crecimiento de Huawei. Sin embargo, una menor presencia en el sur de Asia, en India y en Norteamérica, "limita el potencial de crecimiento de Huawei a corto / medio plazo", dice Richarson. Huawei depende en gran medida de su mercado local en China, así como de mercados centrados en las operadoras, como los de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.
Aunque Huawei ha logrado ascender al segundo puesto en el mundo ninguno de sus modelos aparece entre los diez más vendidos, un ránking liderado por los últimos iPhone. " Esto se debe a la amplia cartera que tiene, aunque carece de un dispositivo verdaderamente destacado. Una amplia cartera permite a Huawei luchar en múltiples frentes, pero no hace mucho para crear un reconocimiento de marca en general, algo que Huawei necesita en gran medida si continúa incrementando su cuota de mercado. Aunque Huawei ha reducido su cartera de dispositivos, es probable que también necesite simplificar aún más su gama de productos, tal y como ha hecho Oppo y Xiaomi, poniendo un mayor esfuerzo en un número menor de productos", opina Pavel Naiya, analista senior de Counterpoint.
Hace ahora un año, Huawei aseguró públicamente que su intención era liderar el mercado mundial de móviles inteligentes en un plazo de cinco años. Su objetivo: alcanzar una cuota de mercado de 25%.