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Ikea, H&M y Lacoste, algunas de las tiendas que le han apostado al metaverso
TECNOLOGÍA

Ikea, H&M y Lacoste, son algunas de las tiendas que le han apostado al metaverso

sábado, 29 de junio de 2024
Foto: Gráfico LR

El porcentaje de crecimiento que tuvieron las inversiones privadas en metaverso entre 2022 y 2023 es cercano a 450%

El metaverso puede ser definido como un mundo virtual en el que las personas se conectan utilizando dispositivos, como gafas de realidad virtual, para hacer creer que sí están dentro de él. Allí pueden interactuar con distintos elementos creyendo que se encuentran en un mundo totalmente distinto. Lo más común es que el metaverso sea utilizado para videojuegos, pero también para explorar tiendas físicas sin estar en ellas.

Algunas de las tiendas virtuales que se encuentran en el metaverso son Ikea, Skechers, Lacoste, H&M, Walmart y Benetton.

Ikea, H&M y Lacoste, algunas de las tiendas que le han apostado al metaverso
Gráfico LR

En el caso de Ikea, incorporaron uno de sus locales en Brooklyn, en Nueva York. Allí se utilizaron sonidos, luces y proyecciones para enseñar tres habitaciones, cada una con un estilo de vida distinto. En la pantalla también se mostraban consejos, ideas de diseño y sugerencias de los productos.

Skechers, otra de las tiendas que se expandió al metaverso, ofreció a los usuarios la búsqueda de un tesoro con el fin de obtener artículos digitales exclusivos de la marca.

Lacoste, por su parte, apostó a un universo en el que los clientes fueron llevados a través de la boca de un cocodrilo, para terminar en una sala de exhibición virtual donde se presentaban cinco productos de temporada que se podían comprar con una vista de 360 grados.

H&M en su tienda del metaverso, que también contaba con maniquíes, perchas y carteles de descuento, permitió comprar prendas, las cuales podían ser digitales o ser recogidas en tiendas. Otro de los aspectos que se resaltaba en esta “ciudad” era que las personas podían decidir sobre el contenido que se iba a presentar en las próximas ediciones.

Walmart optó por crear distintas tiendas virtuales, con diferentes espacios y, por lo tanto, ambientes. Creadas con el fin de dar una experiencia de compra personalizada. La primer tienda consistía en un ambiente occidental en la cual se podían encontrar productos para el hogar. En la segunda tienda se podían encontrar artículos de moda. La última era un mundo submarino que ofrecía productos de belleza.

Asimismo, los usuarios podían interactuar con los productos, participar en actividades y obtener obsequios de acuerdo al entorno, según explicaron los expertos en la tecnología.

Roblox, una de las plataformas utilizadas

Uno de los espacios que más escogen las marcas para crear sus tiendas en el metaverso es Roblox, una plataforma de videojuegos multijugador y de creación de estos. Allí, los usuarios pueden elaborar y compartir sus propios mundos virtuales gracias al sistema de creación de juegos llamado Roblox Studio. En este entorno usted puede utilizar herramientas de codificación y construcción para desarrollar varios juegos, en este caso las tiendas virtuales. Usted allí puede crear su persona y participar en lo que ofrece cada empresa. Los desarrolladores han reportado millonarios beneficios luego de la demanda de su software.

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