.
Omar Gamboa, asesor de marca personal
TECNOLOGÍA

Influencia de la publicidad en redes sociales para consumidores de bienes y servicios

sábado, 10 de febrero de 2024

La publicidad se transformó y las marcas deben estar donde están los consumidores

Foto: Omargamboa.com

A la hora de hacer publicidad por canales digitales prima la relación, credibilidad y confianza entre vendedor y consumidor

Tener presencia en redes sociales es una necesidad de las grandes, medianas y pequeñas empresas para posicionar sus productos o servicios, atraer clientes y generar ventas.

Desde multinacionales como Coca-Cola hasta nuevos emprendedores acuden a la generación de contenido para estar cerca de sus consumidores, publicitar y generar recordación permanente.

Asesores en marcas señalan que hacer presencia en algunas de las redes permite conocer a los usuarios y potenciales clientes, saber qué quieren, cuáles son sus gustos, y hasta cuánto están dispuestos a invertir en sus necesidades o deseos.

Ese conocimiento proporciona las herramientas para construir una estrategia publicitaria que permita llegar a los potenciales clientes, atraerlos y al final generar esa conversión llamada venta. Aunque eso no significa que las empresas deban estar en todas las plataformas.

“La publicidad la debes hacer donde esté tu gente”, con esta consigna Ómar Gamboa, asesor de marca personal y emprendimiento, y conferencista internacional en social media y marketing digital, señaló la importancia de que las marcas y/o empresas ganen presencia en el mundo digital.

“Tú debes hacer ruido en donde esté tu audiencia, llámese correo electrónico, canal de YouTube o redes”. Agregó que el contenido debe generar interacción con los potenciales clientes, la cual produce confianza y credibilidad al momento de ofrecer productos o servicios.

“La marca personal ha tomado mucha fuerza y se puede aprovechar a través de influenciadores, que son claves cuando tienen los mismos valores del producto o servicio. Hay que sacarle provecho a las nuevas herramientas que nos proporciona la IA, pero no abusar”, concluyó Gamboa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/07/2024 Proyectos del Gobierno para implementar la inteligencia artificial en política pública

n mayo se radicó la Ley de Datos, que propende enfrentar los desafíos de la inteligencia artificial; sin embargo, hay más planes en la implementación de esta tecnología

Internet Economy 20/07/2024 Redes 5G: más allá de las altas velocidades

En 2030, la penetración de las redes 5G inyectarán US$930.000 millones a nivel global, 10% de ese monto en el sector de servicios

Tecnología 20/07/2024 La inteligencia artificial está jalonando la capitalización de las empresas tecnológicas

Nvidia Logró el hito de superar a apple por dos días como la compañía más valiosa del mundo, lo que muestra cómo las empresas de chips para ia han estado creciendo