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A la hora de hacer publicidad por canales digitales prima la relación, credibilidad y confianza entre vendedor y consumidor
Tener presencia en redes sociales es una necesidad de las grandes, medianas y pequeñas empresas para posicionar sus productos o servicios, atraer clientes y generar ventas.
Desde multinacionales como Coca-Cola hasta nuevos emprendedores acuden a la generación de contenido para estar cerca de sus consumidores, publicitar y generar recordación permanente.
Asesores en marcas señalan que hacer presencia en algunas de las redes permite conocer a los usuarios y potenciales clientes, saber qué quieren, cuáles son sus gustos, y hasta cuánto están dispuestos a invertir en sus necesidades o deseos.
Ese conocimiento proporciona las herramientas para construir una estrategia publicitaria que permita llegar a los potenciales clientes, atraerlos y al final generar esa conversión llamada venta. Aunque eso no significa que las empresas deban estar en todas las plataformas.
“La publicidad la debes hacer donde esté tu gente”, con esta consigna Ómar Gamboa, asesor de marca personal y emprendimiento, y conferencista internacional en social media y marketing digital, señaló la importancia de que las marcas y/o empresas ganen presencia en el mundo digital.
“Tú debes hacer ruido en donde esté tu audiencia, llámese correo electrónico, canal de YouTube o redes”. Agregó que el contenido debe generar interacción con los potenciales clientes, la cual produce confianza y credibilidad al momento de ofrecer productos o servicios.
“La marca personal ha tomado mucha fuerza y se puede aprovechar a través de influenciadores, que son claves cuando tienen los mismos valores del producto o servicio. Hay que sacarle provecho a las nuevas herramientas que nos proporciona la IA, pero no abusar”, concluyó Gamboa.