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TECNOLOGÍA

Instagram, YouTube y TikTok, las redes que más ganancias generan a los "influencers"

sábado, 28 de septiembre de 2024

Instagram, YouTube y TikTok, las redes que más ganancias generan

Foto: Treintaycinco/Pathsocial/Gráficos LR

Los creadores de contenido pueden monetizar a través de los diferentes formatos que se presentan en las redes sociales

En la actualidad, las redes sociales además de ser plataformas de interconexión entre los usuarios, son una vía para generar dinero. Sin embargo, muchas personas aún no tienen claro cómo estas pueden brindarle al creador de contenido tantos ingresos con solo subir una foto o un vídeo.

Las redes sociales con el paso del tiempo han tenido mayor relevancia en el día a día. Tanto así que muchas personas lo han llegado a considerar un trabajo debido a las grandes sumas de dinero que se manejan a través de estas.

Actualmente, según reporta un análisis del portal Treintaycinco, Meta es quien lidera este mercado con dos redes sociales muy fuertes como Facebook e Instagram. La pauta digital, que básicamente son anuncios dirigidos hacia un público específico, explican los expertos, es el método que permite a estas empresas generar ingresos constantemente.

Para los creadores de contenido es una buena opción, sin embargo, al parecer no es la mejor. “YouTube es la red social más lucrativa para los creadores de contenido por todo el tema de monetización en función a las vistas y anuncios que tenga un video”, aseguró Andrés Amarís, experto en marketing digital. Hay que tener en cuenta que los pagos también dependen de la región en la que se encuentre. No genera las mismas ganancias un creador de contenido de Europa que uno de Sudamérica.

TikTok aparece como otra opción viable para los creadores de contenido. Aquí, los conocidos influencers comienzan a generar dinero luego de cumplir con ciertos requisitos como tener una cuenta basada en EE.UU., ser mayor de 18 años, tener más de 10.000 seguidores auténticos y generar 10.000 visualizaciones en 30 días. Esto último es fundamental, ya que, entre más vistas, las marcas se interesan por pautar con usted, lo que generaría mayores ingresos. “Las marcas se fijan mucho en las características demográficas, geográficas, la edad e intereses que busca la campaña. De acuerdo a eso, se elige la red social y el influencer que se ajusta al público objetivo para realizar la pauta”, afirmó Amarís.

Si le interesa iniciarse en este medio, es importante que a la hora de hacerlo en alguna red social establezca qué clase de contenido quiere ofrecer y el público al que busca dirigirse. Es clave crear una comunidad debido a la fidelidad que puede generar además de que ellos son quienes ayudarán a difundir aún más el contenido. Para esto “es importante generar contenido de valor que le interese a ese público, ser constante en las redes sociales, ya que estas premian la constancia, y escuchar lo que esa comunidad dice. Es fundamental hacer social listening”, afirmó Amarís.

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